NOTA: Se me fue al reeeeeeeeeeeeeeeeee carajo. Se me re contra estiró. Si quieren ahorrar algo, pueden saltear toda la parte de los celos de Lucas y empezar a leer desde "INT. HABITACIÓN - DE NOCHE. Lucas está fumando con una tenue luz iluminándolo." Disculpen las molestias. Recomiendo q lo lean cuando estén muy al pedo o tengan realmente ganas de leer algo extenso para matar tiempo. Ojalá pudiera acotarla, pero mi prioridad fue escribirla y ya. Bueno, espero q a pesar de todo puedan disfrutarla.
INT. AEROPUERTO - DE DÍA.
Carolina está vestida de Azafata y con una valija en la mano. Lucas está vestido casualmente. Se están despidiendo con un abrazo y besos.
LUCAS
(al espectador)
Si bien siendo azafata se le complicó para encontrar alguien que estuviera con ella por más de un mes, tampoco era fácil mantener una relación duradera. Dadas sus prolongadas y continuas ausencias, la paranoia me atrapó y comencé a preocuparme.
Terminan de despedirse y Carolina se aleja. Lucas se queda mirándolo con aires de preocupación. Luego se da la vuelta algo molesto y se va.
LUCAS
(al espectador)
Soy celoso. Demasiado celoso. Casi un enfermo clínico. Siempre en mis relaciones fue todo un tema.
INT. COLEGIO - DE DÍA.
Se ve a un Lucas adolescente mirando fijamente y con algo de desprecio algo que la cámara no llega a enfocar. Luego, se muestra a una adolescente hablando con otro; éste último es alto y algo musculoso. La chica se ríe mientras habla con él y le apoya sus manos sobre sus brazos (sin darse cuenta siquiera).
LUCAS
(al espectador)
En mis primeras relaciones imponía una completa fidelidad. Pero nunca funcionaba; siempre me elegía chicas demasiado independientes como para doblegarse a mi arbitraria autoridad.
INT. HABITACIÓN - DE DÍA.
Lucas tiene una chica sentada sobre su falda, charlando divertidos. A medida que Lucas habla al espectador, los conversadores se ponen cada vez más incómodos y comienzan de a poco a discutir, hasta que ambos están parados. No discuten furiosamente ni gritando, pero no tan tranquilamente.
LUCAS
(al espectador)
Era la época en que descubríamos nuestra sexualidad, y las chicas se empezaban a poner minifaldas y escotes y maquillaje. Yo odiaba tal cambio. A mi ya me gustaba como era, ¿para qué la ropa provocativa? Si ya tenían novio, ¿para qué querían que todo el mundo les viera todo? No tenía sentido para mí, lo veía como una provocación; para los demás sexual y para mí, de ira. A la larga, las relaciones se desgastaban y terminaban, dejándome partido al medio y dándome cuenta que mis celos no habían tenido justificación alguna y estaba plenamente equivocado.
Lucas discute con diferentes chicas de forma similar a la primera.
INT. BAR - DE NOCHE.
Se ve a una mujer hablando con un hombre musculoso, ambos riéndose.
LUCAS
(al espectador)
Hasta que finalmente aprendí mi lección. Los celos eran malos para la relación; así que la solución era... represión. No iba a dejar que mis sentimientos afloraban.
Aparece Lucas y saluda a las dos personas, a la mujer con un beso en la boca, y se queda hablando con ambos entrando en la conversación. El hombre musculoso, sin embargo, no está muy feliz de su descubrimiento.
INT. HABITACIÓN - DE NOCHE.
LUCAS
(al espectador)
Pero las consecuencias internas eran ineludibles y los sentimientos de odio e ira se acumulaban hasta marchitar la relación o estallar en una discusión violenta que la terminaba instantáneamente.
Lucas discute con la mujer del bar gritando completamente furioso. La mujer le arroja cosas continuamente, gritándole y echándolo.
INT. BAR - DE NOCHE.
Es la noche en la que Lucas y Carolina se conocen. El entra y la ve, pero no le presta atención. Se dirige a la barra (NOTA: che, no es barra, cómo es??).
LUCAS
(al espectador)
Todo eso hasta que encontré a Carolina.
Una vez sentado y con un trago en la mano, la mira y se queda mirándola. Más tarde, se acercará.
LUCAS
(al espectador)
No sé si fue sus relaciones anteriores, lo que la haría no querer estropear una que fuera duradera, y por lo tanto no me sería infiel; o sus ojos, de nuevo, que me cautivaron, que mostraban pureza y sinceridad.
INT. AUTO - ATARDECER.
Lucas está manejando en el camino de vuelta desde el aeropuerto. Se lo enfoca de frente, está serio, como triste y enojado al mismo tiempo, pero no tan obviamente. Se nota que está pensando en cosas que lo están molestando.
LUCAS
(al espectador)
Pero a los ocho meses esa seguridad fue desapareciendo. Habíamos entrado en el primer bache de toda relación. Los primeros meses, siempre tan felices, habían terminado y llegamos al punto en que toda relación se define. Luego del mismo, o la relación corta abruptamente, o deja una cicatriz que lentamente desangra, o se ignora retardando sus efectos, o se supera, saliendo inclusive más fortalecida la relación. Está de más decir que las primeras son las más frecuentes.
INT. HABITACIÓN - DE DÍA.
Una luz tenue entra por entre las persianas dándole a todo el cuarto un aire bohemio o depresivo. Lucas está sentado sobre el piso y con la cara y brazos sobre la cama.
LUCAS
(al espectador)
Los celos me estaban consumiendo. Empecé a intentarlo todo con tal de no estropear lo que había conseguido que me era tan valioso. Cuando viajaba era cuando más me preocupaba, pero al mismo tiempo ella no estaba así que no tenía que disimularlo. Me sumía en depresiones, o trataba de canalizar mi ira. Empecé a ir al gimnasio nuevamente, a tratar de mantener mi mente distraída y mi cuerpo ocupado.
Se ve a Lucas en el gimnasio, atareado en el trabajo, siempre algo deprimido pero poniendo su máximo esfuerzo así se distrae.
INT. HABITACIÓN - DE DÍA.
La misma escena de antes, Lucas casi en la misma posición.
LUCAS
(al espectador)
Comencé a fumar.
Lucas se pone un cigarrillo encendido en la boca y aspira.
LUCAS
(al espectador)
El tabaco puede producir aterosclerosis, enfermedades en las arterias coronarias, neumonía, impotencia y cáncer de pulmón, esófago, laringe y cavidad oral entre muchas otras. Esto es sobretodo cierto si uno tiene un historial de familiares muertos por estas enfermedades, y yo lo tenía. No estaba al tanto de todo esto cada vez que me llevaba un cigarrilo a la boca, pero sabía que, inconsciente, era una forma de masoquismo, o hasta suicidio.
Lucas sigue fumando.
INT. AVIÓN - DE DÍA.
Un compañero de trabajo de Carolina, se le acerca.
LUCAS
(al espectador)
En mi obsesión, comencé a examinar las posibilidades. El único hombre que era constante en la vida de Carolina además de mi mismo, era Gabriel. Y él también era de tener sus aventuras en los aviones.
Se muestra la puerta del baño y se escuchan sonidos, acompañados de gemidos femeninos.
LUCAS
(al espectador)
Pero él no era un problema.
Se muestra el interior del baño. Gabriel está teniendo sexo con otro hombre. Los gemidos femeninos provienen de él, quien ocupa el papel de mujer en el acto (se entiende, no?).
LUCAS
(al espectador)
Más que nada me la imaginaba con un amante en París o Roma.
INT. CUARTO DE HOTEL - DE DÍA.
Carolina está en una cama con un hombre, ambos desnudos y recién habiendo acabado de tener sexo. Por la ventana se ve la torre Eiffel. Se da a entender que esta escena es sólo la imaginación de Lucas.
LUCAS
(al espectador)
Con un tipo que visitara en sus viajes y tuvieran sexo cada instante que tuviera libre ella. O en el avión.
INT. AVIÓN - DE DÍA.
Carolina se agacha para servir la comida a un hombre atractivo. Tiene escote y el hombre la mira provocativamente. Ella responde la mirada.
LUCAS
(al espectador)
Me había contado graciosamente un par de sus aventuras en el avión una vez.
INT. HABITACIÓN - DE NOCHE.
Hay una luz de mesa prendida y están tirados sobre la cama Carolina y Lucas, mirando el techo uno al lado del otro. Carolina está contando algo mientras se ríe tentada, Lucas simula reirse también, sobretodo cuando ella lo mira, pero cuando no, mira para otro lado algo molesto.
LUCAS
(al espectador)
De como fue tan espontáneo, o cómo los juguetaba para que la desearan más y luego terminaban haciéndolo. No lo decía para provocarme, sino cuando nos poníamos a hablar de las cosas locas que habíamos hecho en nuestras vidas... Por ahí ni siquiera lo decía con ánimos de hacerme sentir mal, pero yo no podía evitarlo. ¡Hasta lo nuestro había empezado así!
INT. BAÑO DEL AVIÓN - DE DÍA.
Carolina está con el hombre atractivo, besándose y sacándose la ropa apasionadamente.
LUCAS
(al espectador)
No podía evitarlo. No podía evitar imaginármela con otro tipo, cada detalle. Cada caricia, cada beso, cada gemido. Me estaba volviendo completamente loco. Aún así, me resignaba a dejarla ir.
EXT. PLAZA - DE DÍA.
Lucas está sentado en un banco con otra mujer, hablando animadamente.
LUCAS
(al espectador)
Por su lado, ella también tenía sus preocupaciones. Por supuesto, seguía temiendo que yo terminara siendo igual que todos los demás. A diferencia de mi situación, ella conocía a todas mis amistades. Y sabía que me seguía viendo ocasionalmente con dos de mis ex-novias. No le faltaban razones para sospechar. Antes de que empezara a salir con ella, algunos de esos encuentros casuales terminaron en la cama. Pero eso ya no era así. Es verdad, me seguía viendo con ellas, y es verdad, me encantaba. Pero por otras razones. Cuando hablaba con ellas me daba cuenta de algo muy importante. Era cuando hablaba con ellas que rememoraba mis desastrosas relaciones anteriores y me daba cuenta de lo increíble que era estar con Carolina. Necesitaba esas salidas para no cometer el error de subestimar la importancia que le daba a nuestra relación. Era en esos momentos, además, en que me daba cuenta de que realmente la amaba como nunca amé a otra persona. Ninguna de mis ex me provocaba algo ya, ni el más mínimo estímulo.
INT. HABITACIÓN - DE NOCHE.
Lucas está fumando con una tenue luz iluminándolo.
LUCAS
(al espectador)
Finalmente, mis sospechas se confirmaron.
Se queda mirando la mesa de luz del lado de la cama de Carolina. Está casi vacía debido a que empacó para irse. Lucas se queda mirando un cajón y cree descubrir algo. Deja el cigarrillo a un lado y se acerca sigilosamente.
LUCAS
(al espectador)
Se había olvidado su diario íntimo y me puse a leerlo. De cierta manera, imaginaba que me daría las pruebas irrefutables para confiar totalmente en ella o cortar la relación. Pero claro, si no encontraba nada hubiera seguido sospechando ya que no la creería capaz de poner sus aventuras en escrito y luego dejar su diario a mi alcance. Estaba en francés, una especie de codificación. Con el diccionario a mano pude ir traduciendo las partes que más dudas me trajeron. Finalmente, lo encontré.
Se enfoca a Lucas leyéndolo desde atrás.
CAROLINA
(al espectador, voz en off, como leyendo)
"Y a él... Cada vez lo siento más distante. ¡Dios! ¿Por qué no nos dejas estar juntos de una vez por todas?"
LUCAS
(al espectador)
Cuando terminé de entenderlo, me agarraron náuseas, me comenzó a doler el estómago hasta que no pude aguantarlo más y vomité.
Lucas corre al baño y vomitá en el inodoro.
LUCAS
(al espectador)
Sabía que no podía estar hablando de mí. Siempre me decía que a pesar de la distancia siempre parecía que me tenía al lado todo el tiempo, ya que constantemente le enviaba mensajes, mails, la llamaba...
INT. HABITACIÓN - DE DÍA.
Lucas y Carolina entran. Lucas lleva el equipaje y lo apoya encima de la cama. Muestra buen humor frente a Carolina, pero no se lo ve muy feliz en general.
CAROLINA
(nota unas flores y se acerca a ellas)
Ah... ¡Qué lindas! Siempre tan considerado, mi amor. Gracias.
LUCAS
(sonriendo comprometido)
De nada.
Carolina se agacha a olerlas. Luego se queda mirando a Lucas unos instantes, que está terminando de acomodar el equipaje.
CAROLINA
¿Pasa algo?
LUCAS
Ehm... No.
Silencio.
LUCAS
Bah... No sé.
Lucas mira a todos lados y luego la mira a ella a los ojos.
LUCAS
Nada.
CAROLINA
Decime.
LUCAS
Vos... ¿Te acordás lo que te dije cuando hablábamos una vez de la posiblidad de que conociéramos otras personas?...
CAROLINA
(poniéndose seria; se entiende que sospecha que Lucas conoció a alguien)
Sí, ¿por qué?
LUCAS
¿Qué te dije?
CAROLINA
Que no te meta los cuernos.
LUCAS
Sí, bueno. O sea, que si te enamorás de otra persona me parece bárbaro que quieras estar con ella y te vayas y lo que sea, pero que no tiene sentido que me metas los cuernos. Prefiero que me seas honesta, que cortes conmigo y te vayas tranquila con quien sea.
Carolina se queda callada unos instantes. Mira el suelo y luego una de las flores sosteniéndola en la mano.
CAROLINA
(sin despegar la vista de la flor)
¿Y a quién conociste?
LUCAS
¿Qué? Yo a nadie. Escuchame, si querés estar con alguien más, prefiero que me lo digas ahora. No me ayuda en nada que no quieras decírmelo "para no lastimarme".
CAROLINA
(indignada)
¿De qué me estás hablando? ¿Te creés que te haría lo mismo que me hicieron a mí? Yo sé mucho mejor que vos lo que es eso.
LUCAS
Mirá, no sé. Son cosas que pasan, no te estoy echando la culpa. Pero prefiero que me lo digas y ya.
CAROLINA
(cada vez más enojada)
Pero me estás diciendo que lo haría. Bonita confianza me tenés.
LUCAS
(en un arrebato de bronca)
¿CONFIANZA? ¿VOS QUERÉS CONFIANZA? ¡VOS QUERÉS ESTAR CON ALGUIEN MÁS! ANDÁ, GANÁ TODA LA CERCANÍA QUE QUERÉS CON ÉSE.
CAROLINA
¿DE QUÉ ME HABLÁS?
LUCAS
DEL TIPO ESE QUE "SENTÍS DISTANTE" Y YO QUÉ SÉ QUÉ MIERDA.
CAROLINA
(al principio confundida, pero luego entendiendo)
¿LEÍSTE MI DIARIO? ¿TE METISTE EN MIS COSAS?
LUCAS
¡No te hagas! Lo dejaste a propósito.
CAROLINA
No, imbécil, lo busqué por todas partes, pensé que lo había perdido.
LUCAS
¿Quién es ese hijo de puta igual? ¿Un pasajero que te cogiste en el avión?
CAROLINA
¡No seas asqueroso!
LUCAS
¿QUIÉN MIERDA ES IGUAL?
CAROLINA
¡NO TENGO NADA QUE DECIRTE A VOS!
LUCAS
BUENO, ENTONCES ANDATE, ¡PUTA!
Carolina se acerca repentinamente y le pega una cachetada.
CAROLINA
Te dejé pasar un par de insultos, pero puta no me llamás, pelotudo.
LUCAS
Ah, ¿no? ¿¡Y QUÉ SOS ENTONCES!?
Carolina se queda mirándolo de cerca. Ambos están furiosos. Carolina le clava la mirada en los ojos y se acerca hasta que sus rostros están a unos cinco centímetros.
CAROLINA
Mi papá, para que sepas, tiene ojos negros.
Lucas la mira confundido por unos instantes, tratando de entender lo que le está diciendo y mira para otro lado.
CAROLINA
La "puta" se va, imbécil.
Carolina agarra rápidamente su valija y sale por la puerta.
LUCAS
(al espectador)
Sabiendo sobre genética, entendía que eso era completamente imposible. ¿Pero qué me había querido decir, entonces?
Lucas poné de repente expresión de sorpresa.
LUCAS
¡CARO! ¡ESPERÁ!
Lucas sale rápido corriendo por la puerta. Baja las escaleras y llega a la puerta, donde Carolina está a punto de irse.
LUCAS
¡ESPERÁ! ¡PERDONAME!
Carolina no muestra señales de hacerle caso. Sigue caminando disgustada.
CAROLINA
Vos sos el que no se acuerda nada. Porque yo también dije algo cuando hablábamos de meternos los cuernos.
LUCAS
¡Esperá un cacho!
Lucas la agarra del brazo.
CAROLINA
¡Salí!
LUCAS
Dijiste que todo se basaba en la confianza, y que si la había entonces no había que preocuparse por nada.
CAROLINA
Pero obviamente, no la hay.
Carolina abre la puerta y está a punto de irse. Lucas la vuelve a agarrar del brazo.
LUCAS
Vos no me dijiste que Alberto no era tu padre biológico.
Carolina se detiene en seco. Lo mira por unos instantes. Se ven algunas puertas entreabiertas en los pasillos y se escuchan ruidos que provienen de dentro de los departamentos.
CAROLINA
(con bronca)
Vamos adentro, no quiero que todos escuchen.
Carolina y Lucas suben las escaleras. Una vez que han llegado al departamento, Carolina vuelve a dejar la valija y se sienta en la cama.
LUCAS
¿Por qué no me dijiste nada?
CAROLINA
(con la cabeza entre las manos)
No estaba segura... La única evidencia que tenía era lo de los ojos. Me di cuenta cuando me contaste lo que habías visto en genética; me habían dicho que no era así.
LUCAS
Igual, no me dijiste nada. Aunque sean sospechas nomás. Después no me digas a mí.
Carolina levanta la mirada repentinamente, con cara de enojada.
LUCAS
(al espectador)
OK, por ahí no tendría que haber dicho eso.
CAROLINA
¿Qué tiene que ver? Vos no tuviste confianza y me tenés harta ya con tus celos.
LUCAS
¿De qué me hablás? ¡Yo nunca te dije nada!
CAROLINA
Pero se te nota. Con vos es toda una guerra. Cuando hago algo que no te gusta, te enculás toda la noche y después me contás que te vas por ahí a hablar con tus ex novias.
LUCAS
Bueno, según vos tendrías que tenerme confianza cuando salgo con ellas.
CAROLINA
Pero lo hacés para vengarte, lo hacés para pagarme con la misma moneda. No sé lo que sos capaz de hacer con tu parano...
Carolina de repente se pone seria, como habiendo descubierto algo.
CAROLINA
No te habrás acostado con ellas, ¿no? No habrás ido para meterme los cuernos porque pensabas que yo andaba con otro, ¿no?
LUCAS
(al espectador)
Mi bronca vio una oportunidad y la tomó.
LUCAS
Sí.
CAROLINA
(levantándose)
Sos un hijo de puta.
LUCAS
Ah, ¿cómo era lo de los celos, eh? Además, ¿cómo se yo que no te cogiste a nadie en ese avión, eh? No tiene nada que ver que me haya confundido acerca del que escribiste en el diario.
CAROLINA
SOS UN REVERENDO HIJO DE PUTA.
LUCAS
Y VOS SOS UNA PUTA.
Carolina se acerca rápidamente y le intenta pegar una cachetada. Lucas se la frena con una mano agarrándola por la muñeca. Carolina forcejea para desprenderse.
LUCAS
No me acosté con nadie, el diario lo encontré ayer a la noche.
Carolina deja de forcejear.
LUCAS
(al espectador)
Ambos estábamos furiosos. La bronca emanaba con violencia de cada uno de nosotros. Comencé a sentir una sensación cada vez más profunda. Una sensación de ira y descontrol interno. No podía manipularlo. Nos mirábamos fijos. Jamás había visto esa mirada en sus ojos. Echaba fuego, casi podía asegurar que sus ojos celestes destellaban con rojo por unos instantes. De repente empezó a crecerme una pasión. Las sensaciones comenzaron a crecer, cada vez se hacían más inmensas. Comencé a respirar cada vez más fuerte. Aún sostenía su muñeca en mi mano. No entendía qué era esa sensación, era nueva para mí. Comencé a sentir un éxtasis, mis rodillas comenzaron a temblar pero intenté que no se me notase. La deseaba con toda mi alma. El impedimento de su bronca lo hacía más imposible y más deseado. Sin querer, en los violentos espasmos que recorrían mi cuerpo, apreté demasiado su muñeca y ella dejó salir un respiro incontenible. Se me ocurrió que estaba sintiendo lo mismo. Se me ocurrió que su pasión estaba creciendo, que compartíamos la misma ira, la misma maraña de sentimientos que nos apoderaban. Sentí su cálido aliento en mi cara y su aroma, y desee saborear su boca. Cada vez me era más difícil contenerme. Sabía que esa sensación era importante. Sabía que era lo máximo que estaba sintiendo en mi vida, que nadie más podía dármela. Lo único que no sabía era si estaba sintiendo lo mismo ella, pero creía que sus ojos me decían que sí. Quería tener esto para siempre, quería que ella tuviera esto para siempre. Quería ver si era correspondido.
LUCAS
Casémosnos.
LUCAS
(al espectador)
El silencio se me hizo interminable. Ella comenzó a respirar cada vez más agitadamente. Acerqué mi rostro. Apenas esperé la respuesta.
CAROLINA
Sí.
Lucas tira su rostro al de Carolina y se besan apasionadamente. Se comienzan a tocar el uno al otro, sin poder soltarse, a arrancarse la ropa salvajemente. Sus rostros expresan la más apasionada de las sensaciones. Se tiran en la cama.
LUCAS
(al espectador)
Ambos gritamos como si en ello se nos fuera el alma en el orgasmo. Jamás había sentido algo así. Terminamos descansando alrededor de una hora y luego aprovechamos aquellos sentimientos que insistían en quedarse. A partir de entonces, comprendí que nadie me haría sentir así y ya nada me importaba. Podía confiar en ella plenamente. La acompañé a Londres y luego de unos meses de búsqueda finalmente encontramos a su padre. El primer encuentro fue duro ya que negó tener hija alguna, pero luego pudimos llevar mejores relaciones. Lo invitamos a nuestra boda. Deberían habernos visto parados allí en la Iglesia. Éramos los novios más felices que nadie haya visto.