30.3.05

Spike on wheels!

Mi viejo por fin me prestó el auto para ir a Ciudad! Q emoción!! Basta de 37 de MIERDA! Hoy lo manejé casi todo el día.
Pero lo peor fue cuando quise volver de Ciudad. Había un desvío en el puente q tomo para poder volver por Lugones, y casi termino subiéndome a la autopista. Salí justo antes y me metí por callejuelas completamente extrañas, buscando Libertador con mi cabeza combatiéndose entre "CAGASTE, AHORA VAS A TERMINAR EN LA CONCHA DE LA LORA, NO VAS A SABER DÓNDE ESTÁS Y TE VA A TENER Q VENIR Q BUSCAR TU VIEJO!" y "Nah, man, tranca q ya va a aparecer Libertador! Preocupate dentro de un poco si no la encontramos... De última, si lo llamás a tu viejo no hay drama...". Ganaba la segunda mientras buscaba Libertador y no la encontré; pero apareció sola. Claro q yo seguía en sentido contrario, y noté algo raro. Mucha gente entraba en el estacionamiento de Carrefour... Entré y todos en filita entrábamos y salíamos del estacionamiento para retomar Libertador para el sentido opuesto. El tráfico estaba pesadísimo y tardé dos horas en llegar a casa.

-Camino de ida: 23'.
-Camino de vuelta: 50'.
-Veces q se me apagó el motor: 8 (1 sola cuando fui y volví a Ciudad, las otras 7 con mi viejo).
-Veces q no puse la luz de giro: 36.
-Veces q intenté arrancar con el freno de mano puesto: 1.
-Veces q me tomó estacionar cuando volví a casa: 4.
-Bocinazos recibidos: 14.
-Puteadas mías: 1.983.857.
-Puteadas de los demás: 38.479.294.
-Casi me llevo a alguien puesto: 3.
-Casi choco al auto de enfrente: 2.
-Estrés: no tiene precio. (A veces ni la remera "No Stress" te puede salvar).

Nota: en inglés es stress y en español es estrés, no lo escribí mal de gil, de última de mal informado... 8-).

|

29.3.05

Eye contact

I took the last seat available in the bus, the one in front of all. I started reading, and now and then I looked up and around to amuse myself. And then, I realised one girl I had my eye set on was behind me, I could see her in the mirror of the bus. I stared at her for a while, but then looked away, afraid I might be caught. But then I realised that she wouldn't think of looking into the mirror! So I confidently gazed at her. But she did spot me. A rush of blood to my head, a rush of adrenaline to the body. Whatever you do, don't look away. An advice I've taken from guys who know their stuff. She looked away first, and I looked down with a grin on my face and continued reading.
Our stop was coming, so I got close to the exit. She was right behind me. I turned my head around to see her and she gave me back the look a second before I turned back. I got down the bus and headed home. When I saw to my right, she was getting on the bus line 10. CRAP.

|

28.3.05

Sí!! Soy un pelotudo!! :D

Hace unas cuantas semanas mandé al dueño del flog QUE PELOTUDO! una de mis propias creaciones para q la publicara. Sin embargo, los días pasaban y no aparecía... Hasta q me vengo a enterar q hizo un nuevo flog, QUE PELOTUDOS!!!!, especialmente dedicado a las contribuciones de sus fans.

Y he aquí q aparece mi pekeña contribución q me acredita como un pelotudo certificado: Nicolás Cagué.

(Nota: leer esto después de haber visto la foto:)
No les pasa a los ex-jugadores de Mortal Kombat q se confunden sistemáticamente el nombre del actor Nicolas Cage y dicen "Jonny Cage"?? Bueno, a mi me pasaba todo el tiempo y me sigue pasando con relativamente alta frecuencia. Ahí se me ocurrió y lo hice. Los comentarios de la pág. me levantaron un montón la autoestima. (Pero eso no pareció aumentar la cantidad de visitantes de mi blog...).
Y al próximo (mejor dicho primero) q se le ocurra decirme q no soy un pelotudo, le va a re caber!

|

27.3.05

La revancha de los Ligers

A petición de Verdil, pongo un par de imgs de ligers cachorros, para q vean q no son taaaan feos:





Y una pekeña diferenciación con un cuadro explicativo:



Los ligers macho son estériles, pero las hembras no... aunque no sé de q les sirve, pero bueh...

|

25.3.05

Bldeo

Quería postear algo y no sabía qué, y entonces empecé a encontrar algunas cosillas interesantes...

1. En el siglo 20 el número de muertes en guerras es de 111 millones.



2. En 1938 en Berlín, un grupo de físicos y químicos descubrieron la fisión nuclear. La constribución más importante en este descubrimiento se debe a la física austriaca Lise Meitner, sin embargo a ella no se le reconoció su trabajo y el premio Novel de 1944 por el descubrimiento de la fisión nuclear fue otorgado a su colega Otto Hahn. Se presume que el hecho de que Lise Meitner era judia y era mujer, influenciaron al jurado del Novel.



3. En promedio cada hora la población mundial crece en 15 mil habitantes.

(Pensé q iba a encontrar más, pero no).

|

23.3.05

Cosas bizarras de IBMC

He aquí 4 cosas bizarras q aprendí en mis últimas 2 clases de Introducción a la Biología Molecular y Celular (de akí en más llamada IBMC, o IMBC u otros cuando me confunda y la escriba mal, q es lo más probable):

1. Bacterias transexuales. Las bacterias pueden compartir porciones de ADN, intercambiando así material genético. Se dice q el q cede material es macho, y el q recibe, hembra. Al mismo tiempo, una bacteria q recibió en un momento determinado, puede ceder a otra bacteria en otro momento... y pasaría de ser hembra, a macho! XD

2. Topos cíclopes. Algunos topos subterráneos no necesitan ojos. Pueden nacer sin ojos, con dos rayas en vez de ojos, con ojos pero completamente ciegos, o... con un sólo ojo. De hecho, si tienen ojos, es adaptativamente desventajoso, ya q poseen un lugar más por donde contraer infecciones.

3. Personas con resistencia al HIV. Pero son muy pocas. Yo sólo había escuchado hablar de q los leones no podían contagiarse, y q iban a usar eso para buscarle la vuelta al HIV, pero esto fue too much.

4. Y hablando de leones... No es un tigre, no es un león, es un... Liger! Sí, un híbrido entre un tigre y un león, análogo al clásico ejemplo de caballo + burro = mula. También existe el... cebroide, creo, cruza entre caballo y cebra (esto me lo dijo Verdil). La mula es estéril, como cualquier otro híbrido, y, por lo tanto, no es una especie por sí sola; pero según un alumno de la clase, se han podido hacer ligers fértiles.
He aquí un par de pics:



Y he aquí una pág. especialmente dedicada a ellos con más imgs!: Ligers!

Prometo mantenerlos al tanto de otras noticias bizarras de parte de IBMC!

PD: los ligers existen x lo menos desde 1904. ¿Cómo puede ser q no me haya enterado hasta ahora?? Loko, soy el último en enterarse de todo acaso??

|

22.3.05

Como en los viejos tiempos. Plan 3.

Nicolas sacó el seguro. Pero mis reflejos no habían cambiado en tantos años. Rápidamente me agaché al mismo tiempo q giraba hacia atrás y sentí cómo la bala me rozó la nuca. Volví a girar en el mismo sentido, pero esta vez revoleando una patada. Le di en la mano con toda mi fuerza y me arrojé sobre él. Le saqué el arma, me alejé un poco y mientras Nicolas estaba tirado en el piso, sorprendido y asustado le metí dos tiros en la cabeza. Con el primero hubiera bastado, el segundo fue de gusto. Me volví hacia Ty. Estaba envenenado.
-¡Vos sabías!- me dijo entrecortado por la tos, apenas inteligiblemente. Lo ignoré y comencé a buscar entre las ropas de Nicolas-. Hijo de puta, sabías todo, ¡me trajiste para q me mataran!
-Callate, imbécil, estoy tratando de salvarte la vida- le grité desesperado; no encontré el antídoto en los bolsillos de Nicolas. El disparo había alertado a los demás y se escuchaban sonidos provenientes del pasillo, en cualquier momento estaríamos rodeados y yo no sabía de qué lado estaban. Fui hasta la computadora y busqué alrededor sin éxito. Mi vista pasó rápidamente la pantalla. Se me ocurrió buscar en su nuevo bar. Mientras iba, mi mente procesaba lo q mis ojos habían visto hacía sólo unos instantes. Las ventanas eran muy parecidas a las q tenía Diana en su computadora; Nicolas le había estado blockeando el camino a la información. Abrí el bar y empecé a sacar las botellas de mi camino, tirándolas al piso. Ty seguía insultándome. Al poco tiempo, el bar estaba vacío y no sabía más qué hacer. De repente, recordé q Nicolas había dicho q lo había construído hace poco. Comencé a pegarle a las paredes con golpes secos de mi mano. Tuve éxito, una de las paredes de madera cayó para revelar un compartimiento secreto. Había 4 frascos y 10 jeringas, ordenados con especial dedicación. Un genio de la computación siempre está haciendo copias de seguridad o de respaldo, xq siempre tiene miedo de perderlo todo. Era de esperar q Nicolas tuviera antídoto a su alcance por si tomaba de la copa equivocada. Fui con la jeringa cargada hasta Ty, q seguía agitándose.
-¡Quedate quieto!- le dije, pero no parecía estar haciéndomelo a propósito; realmente no podía reprimir sus convulsiones. Sujeté firmemente su cabeza con una mano, se la apreté con fuerza contra el piso y le clavé la aguja en la carótida. A los pocos segundos, Ty comenzó a detener sus violentos movimientos. Su cuerpo comenzaba a relajarse y parecía estar quedándose dormido, agotado por todo lo q acababa de pasarle.
-¡Ey, no!- le dije-. Vamos, tenemos q irnos. Rápido-. Lo levanté y traté de despertarlo. No había tiempo. Abrí la puerta y lo llevé apoyándolo sobre mi hombro y rodeándolo con el brazo. La gente miraba extraño en el pasillo-. Se desmayó...- dije sonriendo. Un par de personas entraban al cuarto y comencé a correr. A mi lado, Ty comenzaba a ganar un poco más de autonomía. A los pocos segundos estábamos corriendo de unos 10 agentes q nos perseguían furiosos. O eran traidores o pensaban q nosotros lo éramos. Salimos rápido a la calle y Ty me arrojó las llaves. Aceleré y di varias vueltas para perderlos. Una vez q estábamos más relajados, manejé hasta la Sede Central.
Ty estuvo callado todo el viaje. Parecía estar pensando, procesando toda la información. Llegamos y nos bajamos del auto.
-Esto no me gusta nada- dijo mientras caminábamos hacia la puerta del edificio. Hizo una pausa, supongo q esperando una respuesta, pero no dije nada-. Hay algo q no me estás diciendo- dijo con el mismo tono serio con el cuál se presentó en mi apartamento.
-¿De qué hablás?- dije confundido.
-Sabés algo. Te quieren matar xq sabés algo, algo q no me querés decir.
-No sé nada. Cualquier cosa q nos fuera útil te la diría; ¿de qué me sirve tener secretos?
-No sé, pero este ya es el segundo atentado; ahora va en serio-. Me quedé mirando hacia adelante, pensativo.
-No se me ocurre qué podría ser... Tengo q contarte algo... Cuando dejé la sociedad, sentí una pérdida muy grande. Intenté acostumbrarme, trabajar como cualquier hombre ordinario... Pero no pude. Y comencé a tomar...-. Ty me miró con desconfianza, para variar-.
-Por eso no aceptaste un trago de Nicolas-. Asentí.
-En fin, el tema es q hay varios momentos de mi vida q no recuerdo en absoluto... Por ahí creen q sé algo q o nunca supe, u olvidé por completo...
-Claro, sí- me dijo incrédulo. Haber bajado la guardia había sido un error, no tendría q haberme mostrado tan vulnerable.
-Bueno, pero esto no significa q tengas razón- le dije indignado-. Te recuerdo q vos también estuviste en ambas ocasiones. ¿Cómo sé q no es a vos a quien quieren matar?
-Basta.
-¡No! Hablo en serio. ¡Es a vos a quien quieren!- descubrí de repente-. Por eso secuestraron a tu hijo, por eso querían matarme a mí también, para q no te pueda ayudar. Y ahora q lo pienso, ¿cuál sería la mejor forma q tendrías para encubrirlo? Empezarme con esta cosa de la desconfianza y culparme a mí. Así q, ¿hay algo q vos quieras decirme a mí?-. Ty me dio una mirada fulminante, pero rendida-. Tenemos q hablar de esto- dije deteniéndome.
-¿De qué?- dijo Ty molesto.
-Si vamos a ir contra Los Tulipanes de Hierro, necesitamos un equipo sólido, necesitamos confiar en el otro. No podés seguir enojado y cerrado, necesitamos tener una buen dinámica; sabés q es elemental...-. Dejé de hablar, pero di a entender q no había terminado de exponer mi idea; sólo quería ir sabiendo su opinión. Ty se mantuvo callado unos instantes.
-¿Me estás pidiendo q vuelva a confiar en vos?- dijo con un tono de q eso era imposible-. Ni si quisiera sabría cómo hacerlo.
-Por tu hijo, Tyron. Si no podemos confiar el uno en el otro esta misión está condenada al fracaso.
-Mentira. No va a pasar nada- dijo y comenzó a seguir caminando.
-Estoy hablando en serio.
-¿En serio?- dijo deteniéndose de repente y echándome una mirada fulminante-. ¿Querés hablar en serio? Me estás pidiendo una segunda oportunidad. Te la di hace años. Te había dicho q no lo hicieras enojar, te había dicho q no había necesidad, q nos buscaría para matarnos, q su furia destruiría todo lo q habíamos logrado, pero no me escuchaste.
-Pero su propia furia lo cegó y pudimos hacer q se venga abajo.
-Por un pelo. Casi fuimos nosotros los q nos vinimos abajo. Casi muere Tina. Pero no me importó, eras mi amigo y me pediste perdón, y te perdoné, te di la segunda oportunidad q pediste, volví a confiar en vos. Y entonces...
-Dijiste q era todo agua bajo el puente.
-¡Y ENTONCES!- gritó Ty completamente enfurecido por la interrupción, escupiéndome mientras me hablaba a 2 cm de la cara- ¡Vas y te cogés a mi prometida! ¡Y la dejás embarazada!
-No me dijo q el bebé era mío-. Ty apenas podía controlar sus arrítmicas respiraciones. Temblaba de ira.
-¡¿Qué tiene q ver?! ¡Tendrías q haberme dicho! Te había dado una segunda oportunidad. Y entonces nace... La cara de los doctores y enfermeras, la cara de Tina. Nuestro hijo era demasiado blanco. Jamás me sentí tan humillado. Quería explotar, quería matarte-. Me quedé callado mirando el piso. No sabía qué decirle, ya le había dicho suficientes cosas tontas.
-Entonces hacelo, matame- dije y me separé un poco al mismo tiempo q estiraba mis brazos a mis costados-. Cagame a palos, me lo merezco.
-No. Eso te satisfacería, eso sería el castigo q te merecés. ¿Y yo q lograría? No merecés q te saque toda la culpa a golpes, no merecés q saldemos nuestras cuentas, q entonces ya pueda perdonarte. Sé q estás de nuestro lado, q no nos vas a traicionar. Esa es toda la confianza q necesito tenerte- dijo con tono conclusivo, se dio la vuelta y empezó a caminar. La discusión había terminado. Al poco tiempo lo seguí.

|

21.3.05

FELIZ CUMPLE, HEUNDI!!!!

Hace casi 366 días (no, no soy estúpido, el 2004 fue año bisciesto!), nacía este pekeño blog. Lo kiero mucho. Me permitió escribir todas las cosas q sentía cuando estaba re depre el año pasado, pasando por una de las peores épocas de mi vida. Ahora veo atrás y me alegro de haber dejado todo akello en el lejano pasado. Y postear me motivó a inventar historias, y ahora estoy feliz con mi (supuesta) creatividad, con q se me sigan ocurriendo. Ha pasado a ser algo indispensable en mi vida. En fin, deseénle un feliz cumple a mi hijito de 1 año y regálenle un comment.
Esta torta es para vos, Heundi!


PD: Hubiera escrito este post a la misma hora q el primero, pero ni en pedo me levantaba a las 6:18 am cuando mañana empiezo la facu!!

ACTUALIZACIÓN: Kiero agradecer a Pola por introducirme en el mundo de Blogger! Grcs, Polishaaaaaa!!

|

20.3.05

Nunca desobedezcas órdenes directas

Spike: el gato de Kiss! dice:
ok
Spike: el gato de Kiss! dice:
buen trabajo, comandante
Memi dice:
a sus ordenes capitán... :P
Spike: el gato de Kiss! dice:
bien, ahora tírese por la borda
Memi dice:
capaz! ordenes coherentes si, delirantes no
Spike: el gato de Kiss! dice:
buu
Spike: el gato de Kiss! dice:
estás despedida
Spike: el gato de Kiss! dice:
andá a buscar tus cosas y tirate por la borda

|

19.3.05

Lo q no entiendo es xq todos lo hacen

Hasta el más realista de los directores de cine o televisión de repente hace algo q es completamente ficticio y q cada vez me rompe más las bolas xq cada vez lo hacen más seguido. También es culpa de los escritores. Es q ninguno tuvo alguna vez un contestador automático?? Loko, no te da más de 20 segundos para dejar un mensaje!! Q carajo es eso de los mensajes de 2 horas y media relatando todos los sentimientos y cosas q le pasaron en una semana u ocho meses??? LA MÁQUINA TE CORTA! Para dejar mensajes tan largos tenés q hacer como 52 llamadas y q sea todo un mensaje entrecortado!
Loko, en serio, cambien la llamada por un e-mail, ahí podés escribir lo q kieras! Y lo relatás con la voz del actor. Estas son el tipo de cosas q me hacen kerer hacerme director para evitarlas a toda costa.

|

18.3.05

Xenofobia

El mundo es un lugar grande y somos muchos. Y surgen diferencias, y nos odiamos un poco, hasta tal punto q todos tenemos a aquel o aquellos países q consideramos nuestros mayores enemigos. ¿Alguna vez deseaste hacer desaparecer ese país del mapa? Bueno, he aquí algunas formas en las q puedes lograrlo:P:P:

Chile:
Se debe firmar un convenio con Japón con una cláusula secreta: por una módica suma, la población entera de Japón migrará por unos días a la localidad de Shizuoka y comenzarán a saltar pisando fuerte. Esto generará vibraciones en las placas tectónicas y se generará un tsunami. Si se hace bien, el Tsunami no perjudicará a ninguna de las islas de Oceanía q estén en el medio, aunque probablemente fagocite la Isla de Pascua (q por alguna razón es chilena). La Cordillera de los Andes nos protegerá de la ola gigante. Una vez q el agua haya limpiado Chile, podremos conquistarlo y declararlo parte de Argentina. Con las muy pocas riquezas q podamos conseguir de sus suelos, pagamos el convenio con Japón. Cerramos las fronteras a cualquier chileno con residencia en el exterior.

EEUU:
Mucha paciencia. Hay q tratar de cambiar las costumbres alimenticias. Todo producto q se les venda debe exceder las 2000 calorías. Los conceptos de la biblia deben ser cambiados (esto se ha demostrado muy útil y fácil a lo largo de los años) para q en vez de pan y vino sea hamburguesa y Coca-Cola (nótese q dije Coca-Cola, no Pepsi). Ésto exacerbará el problema de obesidad en EEUU, logrando q disminuya la longevidad promedio hasta q no logren alcanzar la edad reproductiva y se extingan.
El territorio se lo donamos a los canadienses, q son buena gente.

Alemania:
Es un país ordenado, eficiente y altamente productivo. Si bien tienen el estigma de ser la cuna del nazismo, tienen también el sentimiento de culpa de humillación internacional y son muy conscientes de eso y ya cambiaron. Pero si les seguís teniendo bronca, tan sólo ideá una campaña q impulse el consumo de carne humana. El canibalismo aumentará y en pocos meses se comerán los unos a los otros. (esto es x el caso aquel q un alemán se dejó comer por otro).

Francia:
Se sabe q son todos unos pervertidos. Sólo hace falta propagar una enfermedad de transmición sexual aplicándosela a sus sex toys y al poco tiempo con sus ménage à trois e infidelidades estarán todos enfermos.

Pekeños países europeos:
Cualquier excusa es buena para separarse, así q les metés razones por acá y por allá y de repente van a encontrar "diferencias irreconciliables" y se van a fragmentar en diminutos paisitos casi sin personalidad. Todo lo q odiabas de ellos va a kedar diluidísimo.

Europa en gral:
No te mudes a Europa y tratá de q ningún conocido lo haga. Europa se ha convertido en un país viejo: la mayoría de la población está en la tercera edad. Esto sucede xq son tan independientes q nadie kiere tener una familia. La inmigración es su mayor fuente de jóvenes. Si la detenés, los fósiles no tardarán en desaparecer.

Mexico:
Siendo una sociedad bastante machista, no va a costar mucho convencerlos de q las mujeres son tan inferiores q no vale la pena ni cogérselas. La homosexualidad q se propagará como una plaga impedirá cualquier tipo de reproducción y se extinguirán.

Rusia:
Hay q convencerlos de q el comunismo en vdd funciona, nada más q no lo aplicaron bien; q le tienen q dar una segunda oportunidad. De ellos no quedará nada.

Uruguay:
Son nuestros hermanos y re buena gente. Pero si no te caen muy bien Natalia Oreiro o el ex-presidente q dijo q somos todos una manga de ladrones o pensás q son unos copycats y hacen todo lo q nosotros hacemos, he aquí lo q puedes hacer: le cortás el suministro de yerba. Sin mate, se van a volver todos lokos.

China:
Romper las leyes q dicen q no se pueden tener más de un número determinado de hijos. Los índices de reproducción crecerán hasta q hayan tantos habitantes q China se hunda, como la Atlántida.

Países asiáticos:
Sacales todo el arroz. Sin arroz no saben qué hacer.

Cuba:
Cuba es Fidel. Todo lo q puedas llegar a odiar de Cuba, es Fidel, xq si se va Fidel Cuba es otro país. Así q la solución es matar a Fidel. Claro, se sabe q la CIA lo estuvo tratando de matar por más de 30 años sin éxito, así q te deseo mucha suerte pero dudo muchísimo q logres algo. Cuba es virtualmente indestructible.

Argentina:
Dejalos q sigan en la suya. Son tan arrogantes y se miran tanto el ombligo q no se dan cuenta q el mundo está complotando para destruirlos.

:P:P:P:P. Si se les ocurre algún otro, o algún plan B para alguno de los países mencionados, no duden en pasarlos!

NOTA: Este post fue creado únicamente con fines cómicos. No busco propagar ningún tipo de xenofobia. No kiero empezar un largo discurso de xq tenemos q dejar a un lado nuestras diferencias y tratar de trabajar todos juntos para poder hacer cada día un poco mejor el mundo en el q TODOS habitamos, así q la dejo acá. Cualquiera q se haya sentido ofendido, le pido mis más profundas disculpas; no fue para nada con esa intención.

|

16.3.05

Como en los viejos tiempos. Plan 2.

Nota: el nombre de "Jerome" fue cambiado a "Ty", q se pronuncia "tai". Van a seguir habiendo nombres limados. Están avisados.

-¿Y ahora qué?- pregunté.
-Ahora a la Sede Central.
-¿La reabrieron?
-Solicitamos permiso para utilizarla. Diana necesitaba las computadoras-. Ante la mención de su nombre, mi mente se inundó de viejos recuerdos. Ty hizo un gesto con su cabeza, moviéndola para ver mi reacción.
-¿Seguirá estando mi pequeño placard?- pregunté cambiando de tema y tratando de demostrarle q no me molestaba en lo más mínimo. Ty no me respondió. Ahora él era el molesto por mi intento de romperle el hielo.
El viejo edificio estaba bastante deteriorado, pero a diferencia de otros recintos abandonados no presentaba evidencias de vandalismo. Nadie se había molestado en vaciarlo cuando la sociedad se vino abajo. Kizás todos seguíamos pensando q volvería alguna vez... Con mucho menor control de seguridad q en los viejos tiempos, llegamos al cuarto de computación más rápidamente. Al fondo había una sola lámpara encendida y en el centro de su foco de luz estaba ella sentada de espaldas. La reconocí al instante a pesar de su peinado cambiado... y del hecho de q sabía q iba a estar allí. Caminamos hasta ella. Parecía estar muy ocupada, sus dedos se agitaban vigorosamente sobre el teclado y las imágenes en el monitor cambiaban a toda velocidad. Diana era la mejor en su área.
-Así q lo encontraste donde te dije, ¿eh?- dijo sin interrumpirse-. Hola, Adam- dijo subiendo levemente su cabeza. Delante suyo encontré un espejo y en él vi su imagen reflejaba. Me miró a los ojos. Fue sólo un instante antes de q volviera a sus quehaceres, con un dejo de indiferencia. Siempre fue muy profesional, inclusive cuando salíamos; pero supuse q dejaría de lado su trabajo aunque sea por un minuto para darme una desagradable bienvenida.
-¿Los encontraste?- dijo Ty interrumpiendo mis pensamientos.
-Cubren demasiado bien su huellas. No importa qué indicio sigo siempre termino en un callejón sin salida. Chateé en servers seguros con los q más probablemente supieran, pero no conseguí nada.
-Demonios- dijo Ty entre dientes, con evidente enojo.
-Siempre se distinguieron por su discreción- dije-. ¿Recuerdan q nos tomó 2 años saber siquiera q existían?-. No recibí respuesta... La cosa estaba áspera-. Sé de alguien que puede saber- les dije finalmente acaparando su atención. Sentí la mirada de Diana, pero no le presté atención.
-¿Cómo? ¿Quién? ¿Sabés cómo llegar a él?- preguntó Ty.
-Sí, puedo ubicarlo. Vamos, te explico en el camino.



Ty apenas podía controlarse. Su forma de manejar estaba llamando demasiado la atención. Traté de decirle q no había apuro, pero no parecía escucharme. Sólo deseaba saber más sobre mi fuente.
-Hay algo q no te conté. Unos años después de q se cerró la Sede Central, algunos de los q kedamos estábamos preocupados por nuestras identidades secretas y decidimos formar un grupo secreto con el fin de protegerlas-. Ty me miró con sorpresa, sin abandonar su expresión iracunda.
-Continuá.
-Manteníamos un registro de todos los ex-agentes y sus actividades y si veíamos q peligraba nuestra seguridad, tomábamos acción...
-En otras palabras, cumplían misiones para poder vivir en paz durante su retiro- me miró con cara de "son-medio-lelos".
-Sí, sé la ironía de la situación. Pero si no hubiera sido por nuestro trabajo, quizás ninguno de nosotros estaría vivo.
-¿Por qué yo no sabía nada de esto?
-Tratamos de no incluir a gente q ya había hecho su vida y formado una familia, de no traerlos de vuelta a algo q kerían dejar. Nos ocupamos de ellos también, pues si se comprometía su identidad también estaban en riesgo las de los demás. En fin, el tema es q desde hace unos meses comenzaron a aparecer indicios de q Los Tulipanes de Hierro volvieron. Los rumores comenzaron a crecer y decidimos investigar por nuestra cuenta. En fin, estamos yendo a la casa de Nicolas Waybat, el principal encargado de la investigación. La última vez q escuché noticias del grupo me dijeron q había reunido bastante información. En otras palabras, si hay alguien en nuestro bando q sabe algo es él.
-Su nombre me suena... Creo q estuve en una misión con él.
-Es probable, estuvo casi el mismo tiempo q nosotros con la sociedad.



Llegamos a un edificio viejo, pero bien conservado, ubicado en una callejuela ordinaria. Pasaba tranquilamente desapercibido. Tocamos la puerta y se nos pidió q nos identifiquemos y se nos puso a prueba con una pregunta algo desubicada, pero q con la respuesta correcta formaban una petición de contraseña y su correspondiente demostración de q la sabíamos. Al entrar, un par de agentes nos revisaron para asegurarse q no portábamos armas. Entramos al edificio q de a poco se convertía en una avanzada instalación a nuestro alrededor. Finalmente, llegamos a una oficina. Al entrar, vimos a Nicolas sentado frente a una computadora, y desvió su mirada del monitor al sentir q alguien entraba.
-Adam, ¿qué hacés acá?- dijo amigablemente sorprendido.
-Hola, Nick. Éste es Ty Anderson. Tenemos un favor para pedirte.
-Esperame un segundo q tengo q terminar una cosita- dijo sin despegarse del teclado-. Pónganse cómodos.
Habían un par de asientos y Ty se sentó. Yo no me sentía cansado. Al cabo de unos minutos, Nicolas terminó su trabajo y se separó de la computadora.
-Bueno- dijo cordialmente-. Ahora sí... ¡Ah! ¿Dónde están mis modales?-. Se había sentado un segundo, pero se levantó inmediatamente y se alejó al fondo-. ¿Quieren algo de tomar? Me hice instalar un pequeño bar hace poco.
-Yo no tengo sed- respondí. Ty aceptó su invitación y le sirvió un poco.
-Bueno, ¿qué los trajo por acá?
-Tenemos una pequeña situación...- respondí-. ¿Cómo va tu investigación de Los Tulipanes de Hierro?
-Oh, ¡excelente!- dijo Nicolas entusiasmado. Le encantaba hablar de su trabajo, porque siempre le permitía hacer alarde de sus capacidades-. Ya encontré tres bases de operaciones y creo q encontré la central. Me costó muchísimo, pero supongo q de ahora en más me será más fácil pues estoy viendo la posibilidad de infiltrarles un doble agente...
-Necesitamos las 4 direcciones. ¿Dónde creés q podrían haber ocultado a uno de nuestros agentes?
-¿Secuestraron a uno de los nuestros? Adam, esto es serio: podemos estar todos en peligro.
-No te preocupes, ya nos estamos encargando, pero necesitamos esta ayuda de tu parte.
-Seguro. Bueno, yo diría q en la central. La disfrazaron bastante bien, pues la hicieron subterránea. Por afuera parece una pequeña fábrica abandonada. Les daré la dirección. Pero tengan cuidado q esta vez estarán bien preparados.
-¿Por qué lo dices?- pregunté mientras escribía la dirección en un papel-.
-Esta vez son más fuertes. Han logrado reclutar más aliados. Además, acordate q nuestra sociedad ya no existe, esto les está facilitando las cosas. Algunos de nosotros nos vimos forzados a retirarnos cuando se disolvió la sociedad. Y...-. Nicolas fue violentamente interrumpido por Ty, q comenzó a toser. Hizo ademanes de disculpas mientras se controlaba-. Y les están ofreciendo la oportunidad de volver a la acción. Los Tulipanes de Hierro nunca fueron muy buenos, pero peor es nada para muchos de nos...-. Ty volvió a interrumpirlo. Su toz crecía y no parecía poder controlarla.
-Ty, ¿estás bien?- pregunté dándome la vuelta hacia él-. No tomes algo tan fuerte si no podés soportarlo.
-Y la oferta es muy tentadora- seguía tratando de decir Nicolas-. Están prometiendo muchas cosas y los beneficios son irresistibles.
Ty ya no intentaba controlar sus exhalaciones convulsivas q lo agitaban sin cesar. Parecía desesperado y daba la impresión de q se estaba ahogando.
-Ahora, no me molesta q no hayas aceptado mi trago, Adam-. La voz de Nicolas interrumpió mis pensamientos. Su tono había cambiado, se había vuelto más oscuro, más peligroso-. Entiendo q Adam "Hoyo en uno" McCoy tenga q irse de este mundo con una bala.
Me volteé rápidamente hacia él. Tenía una sonrisa arrogante en su rostro y una mirada asesina. Un arma estaba apuntándome a la cabeza. Al lado mío, Ty cayó al suelo con un golpe seco y no dejaba de retorcerse de dolor. Nicolas sacó el seguro a su revólver.

|

14.3.05

Back to reality: charla de ingresantes de FCEN

Hoy conocí a un biólogo molecular. Si mi viejo lo hubiera visto, me mataba. A mí me cayó re bien el muy pancho.

PD: me fui un poco antes de la charla y me olvidé de asegurarme q no te dieran ningún comprobante de q viste el video de seguridad e higiene q es obligatorio. Y me olvidé q me coincidían los tiempos con algo q había planeado y no asistí a la charla de la biblioteca para la q me había anotado. Me da cosa anotarme en otra...

|

13.3.05

Autofagia

Cuando kieras llamar la atención, hacé como Sahid y comenzá a morderte mañiosamente (opa! me inventé una nueva palabra!) una parte de tu cuerpo.


Nota: x si no se llega a ver, la pata izquierda (derecha para el q lo mira de frente) de Sahid está toda lamida y mordida. Su piel es rosada, pero presenta ciertas tonalidades de rojo...

Kién dijo q los caniches no pueden ser heavy-jodidos? Yo no lo vi a Marylin Manson haciendo esto!

Piénsenlo. Canibalismo legal (bah, no sé si el caso ese del alemán q se dejó comer por un canibal fue ilegal, pero bueh, éste es legal seguro).

|

12.3.05

Como en los viejos tiempos. Plan 1.

Los persistentes golpes en la puerta no paraban y harto de preguntar quién era sin obtener respuesta, me acerqué y jalé de la manija con impaciente violencia. Miré aquellos ojos profundos. He ahí un rostro q llevaba un tiempo sin ver. Pero luego del segundo q le solía tomar reconocerme, no apareció una sonrisa como solía hacerlo. Las arrugas atravesaban su piel por todos lados y su expresión de tristeza o seriedad era sincera y preocupante.
-¿Debería correr?- le pregunté.
-No. Es todo agua bajo el puente-. En un segundo dio fin a un rencor q nos había separado durante años. Son esos momentos q te imaginás q o nunca van a pasar o q cuando pasen van a ser el gran evento, y luego la realidad te muestra q puede ser tan sólo un instante, efímero e insignificante como cualquier evento rutinario. Por un lado sentís q tu vida acaba de perder un poco más de sentido y por el otro te das cuenta q exagerás demasiado las cosas, sobretodo las q nunca pasan.
Hizo un ademán con su cabeza, inclinándola levemente hacia adelante. Entendí la señal y me hice a un lado. Con aires de superioridad, entró a la casa como si fuera suya. No me molestaba la actitud, pero me ponía impaciente.
-¿Qué pasa?
-Me imagino q un día iba a suceder esto, y hasta habrás pensado cómo será y qué hacer- dijo pausadamente, con un tono grave y severo. Prolongaba las pausas y los respiros. Yo sabía q no lo hacía nada más xq estaba viejo. Su conducta tenía un fin, no una causa. Se sentó en mi sillón tirándose confiadamente, como en los viejos tiempos, y asumió una postura arrogante, intentando crear una imagen de demasiada comodidad en un sitio poco familiar.A mi no me engañaba. Había visto ese ritual antes, podía ver a través de él. Dentro suyo estaba aterrado. Estaba tratando de asustarme, de sacarme la verdad. Honestamente, yo no sabía nada. Y se me iba a complicar convencerlo-. Es el chico. Quiere verte.
No hizo falta más. Entendí todo. Esto no se trataba de nosotros, estaba tratando de ser un buen padre. Me había acercado un poco a él, y al decir esto miré hacia la puerta abierta y esperé. Me imaginé q el viejo había hecho una introducción para q el joven no tuviera tanta vergüenza. Pero pasó demasiado tiempo y ninguna cabeza asomó al marco.
-¿Dónde está?- pregunté.
-Eso era exactamente lo q esperaba q vos me dijeras-. Lo miré confundido, pero sabía q no me convenía decir nada. Comenzó a agitar el pie derecho, se estaba poniendo nervioso, pero controlándose. Hasta q no pudo más.
-Dejá de hacerte el tonto- dijo subiendo leve pero significativamente el tono de voz.
-He dejado de hacer muchas cosas desde la última vez q nos vimos- le respondí. Intenté mostrar sinceridad, expresar q había cambiado y rememorar un vínculo pasado para mejorar la situación. Pero fue inútil, se levantó enojado.
-¿Me estás diciendo q no vino? ¿Me estás diciendo q no lo viste?
-Te juro q no. Apenas sé de lo q estás hablando. En serio, Ty, no voy a hacer nada q empeore nuestra situación.
Me mantuvo una mirada fija a los ojos. Se la mantuve intentando no inmutarme. Lo logré.
-Salió a buscarte y no volvió. Ya pasó una semana-. Lo miré preocupado. Estaba a punto de hablar, pero se dio cuenta y predijo lo q iba a decir-. Tardé tanto xq quería darle espacio. Por ahí la estaban pasando juntos... Tuvimos una discusión antes de q viniera. Necesitaba dejar pasar un tiempo-. Agité levemente mi cabeza de arriba abajo en señal de comprensión.
-Perdón, no puedo ayudarte. Si necesitás algo...
-Sospecho algo- dijo y me miró con seriedad, tratando de comunicarme todo con la mirada-. Le conté algunas cosas. Creo q para encontrarte mencionó mi verdadero nombre.
Lo miré atónito.
-¡No!- exclamé-. ¡No pudo haber sido tan tonto!-. Me dio una mirada fulminante. Jamás hables así de un chico a su padre-. Perdón... ¿Creés q lo tienen?
-Encontré un tulipán entre las rejas de mi casa-. Lo miré aterrado.
-Oh, ¡mierda!- exclamé con la voz partida. Me dejé caer sobre el sillón, necesitaba sentarme.
-No sabemos si...
-Fueron ellos, Ty. Fueron ellos. Había escuchado rumores de q nunca murieron, o de q habían vuelto.
-Entonces ya está. Tengo algo q empecé a planear. Lo pongo en acción... Listo, gracias por la información. Chau.
-¡Esperá! ¿A dónde vas?
-A salvarlo.
-Voy también.
-No te quiero para nada cerca.
-Es mi hijo también, Ty-. Él ya sabía eso. Él ya sabía q era cuestión de tiempo a q yo dijera algo así y por eso no reaccionó. Miró a mi alrededor. En la expresión de su rostro vi cómo se daba cuenta q vivía solo desde hacía mucho tiempo ya.
-Nunca te casaste.
-Ya sabés cómo era yo. Te dije q nunca me iba a casar. No lo digo con la misma alegría ahora... Por favor, ese chico es lo único q tengo.
-Te confundís; no tenés nada.
-No tiene q enterarse, sólo quiero ayudar. Sabés q necesitás mi ayuda.
-Bueno, pero vas a tener q trabajar con ella-. Me quedé un instante mirándolo. No sabía si realmente la necesitaba o simplemente lo decía para q no aceptara. No me importaba cuál fuera la razón, aún deseaba ir.
-No me importa. Esperame q voy a buscar mis cosas-. Mi tono de confianza lo molestó un poco. Le hablé como lo hacía antes, como si todavía fuéramos aquellos amigos. Fui a mi cuarto y me cambié rápidamente. Busqué la caja q guardaba con recelo en un rincón del placard y la abrí. Mientras me seguía preparando, noté aquel ruidito molesto q me venía atosigando desde q me había quitado el sueño. Su monotonía era insoportable. Afortunadamente, no tendría q escucharlo más. Agarré mi arma y mis documentos, junto con otros elementos útiles de la caja.
-¿Qué es ese ruido?- dijo Ty-. Ese tic-tac.
-Ah, ¿vos también lo escuchás? Me vino molestando toda la mañ...- me interrumpí y alcé la vista rápidamente en su dirección. Nuestras caras eran de alarma.
Lo dejé pasar primero. Un gesto de compromiso, para tratar de ganarme algo más de su confianza. Sentí q corríamos en cámara lenta, escuchaba los latidos de mi corazón y nuestros pasos como si estuvieran sofocados. Detrás nuestro se escuchó el ensordecedor estallido mientras las paredes de mi apartamento volaban en pedazos. Llegamos a las escaleras y bajamos los dos pisos saltando de a tres los escalones.
-No, ¡por ahí no!- le grité a todo pulmón; tratando de superar los ruidos del edificio y el efecto ensordecedor de la bomba.
-¡El edificio va a colapsar!- gritó Ty, aunque apenas pude escucharlo.
-¡Tenemos tiempo!- grité y me di vuelta sin demora. Me siguió y mientras nos acercábamos a la puerta trasera veíamos cómo el techo se venía abajo y las paredes cedían. Salimos al callejón y corrimos por él para alejarnos lo suficiente. El edificio se perdía en una polvadera q se dispersaba por todas partes, inundando la calle. Respiramos hondo y contuvimos la respiración un tiempo. Cuando se hubo dispersado un poco, Ty me habló.
-¿Por qué salimos por atrás?
-Tal vez habían hombres delante esperando a q saliéramos-. Nos asomamos a la calle para corroborarlo. De hecho, habían dos hombres en la vereda de enfrente y un auto negro. El vehículo aceleró y se perdió de vista al doblar en la siguiente intersección.
-Tenías razón. Ahora tranquilo, es conveniente q...- dijo dándose vuelta hacia mí, pero se sorprendió al ver q yo ya había desenfundado mi pistola-. ¡No!- gritó tratando de sacármela de las manos, pero ya había disparado una vez.
-No te preocupes, es un sedante- le dije. El hombre al q había disparado cayó al instante. Me deshice de las manos de Ty para darle al segundo, pero de repente éste sacó un revólver, puso un pie sobre su compañero y le disparó en la cabeza. Ésta se agitó con violencia y rápido comenzó a manar la sangre y manchar el pavimento. Sin perder tiempo, dirigió el arma a su propia boca y disparó. Los gritos de terror de los vecinos empezaron a hacerse audibles ahora q se nos pasaba la sordera, y varios salían a las calles preocupados. Tratando de disimular, nos subimos al auto de Ty y nos fuimos.
-¿Y ahora qué?- pregunté.

|

11.3.05

Pekeña encuesta morbosa.

Digamos q cierto grupo de personas mata (+ algo peor (ej: secuestra, tortura, viola, etc.)) a tus padres, herman@/s, novi@/s, hij@/s y al resto de la gente q kerés. ¿Qué hacés?

1. You go crazy ass mother fucker: sos pura ira. Te chupa un huevo todo, te armás con lo q tengas o directamente salís corriendo como loko hasta encontrar al culpable y hacerlo mierda. El canibalismo es una opción, al igual q bañarse en la sangre de tus enemigos. Declarando demencia temporal se te puede encontrar inocente ante cualquier jurado.
2. Evil genius: máxima vendetta. Te tranquilizás. Sabés q podés vengarte con excelencia. Ponés a un lado el resto de tu vida y comenzás a planear. Con todo el odio vas yendo paso por paso a tu meta final. Buscás a todos los culpables, beneficiados o involucrados indirectamente. Descubrís sus debilidades, las cosas q más estiman, las cosas q más echarían de menos. Finalmente, destruís sus familias, destruís sus negocios, los dejás pobres, los secuestrás y los dejás al borde de la lokura para luego torturarlos por tiempo indefinido. Una vez q estás seguro q nadie sospecha de q estás involucrado en el caso, podés seguir tranquil@. Matarlos es sólo una opción.
3. I'm all legal: confiás en la justicia. Sin dejar del todo de lado tu vida, comenzás a recaudar evidencia q te sirva para el juicio. Invertís tiempo y dinero con tal de q la justicia haga con los responsables lo q considere más justo. Sabés q la sentencia por asesinatos en masa es de 25 años a cadena perpetua.
4. Mamma's boy: no hacés nada. Lidiás con tu penar y atravesás lo mejor q podés el duelo. Le rendís honores a tu familia como se lo merecen pero sin venganza. En el fondo, sabés q tu familia lo hubiera preferido de esta manera, sin q te conviertas en un criminal o te rebajes al nivel de sus asesinos. Ellos hubieran deseado q sigas con tu vida lo mejor q puedas y verte feliz desde el cielo.

PD: A q ahora prefieren uno de esos posts al pedo para rellenar :P.

|

Sueño flashero

Como la mayoría de los sueños flasheros, ocurre en una especie de shopping. No sé xq me inspira tanto flash, pero bueno. Empezaba con algo así de q subíamos por un ascensor q tardaba dos horas en llegar al piso 5, pero q iba con mucha velocidad y haciendo mucho ruido, pasando por mil pisos sin llegar casi nunca al 5. En ese momento creo q estoy con mi familia. Después estoy con amigos, en el piso más alto; y a uno se le cae una caja de alfajores o algo parecido por el hueco q hay en los shoppings, q podés ver para abajo hasta el último piso. Entonces yo empiezo a bajar los pisos tirándome de uno a otro. Primero me tiro al techo de una estructura del piso de abajo, después me agarro del borde del techo y llego al piso, luego me tiro y me agarro de un caño q iba en diagonal y me deslizo hasta llegar a una columna. Rápidamente cambio al siguiente caño y termino golpeándome con un puesto con ruedas de algo, pero al toque lo agarro con la mano para q no vaya muy lejos. Toco tierra firme en una especie de sótano, q sigue siendo shopping. Encuentro la caja y la abro, pero le faltan alfajores. Voy y pregunto en un puesto, q parece q venden alfajores. Me dicen q sí agarraron y me dan como 8, pero siguen faltando unos de chocolate. Ni siquiera me molesto en preguntar y me voy subiendo por las escaleras del fondo de la pequeña área. Les devuelvo los alfajores a mis amigos, q no dicen nada. Después estoy solo y llego a otro de esos huecos y hay una función patrocinada por el Zoo de Bs.As. Está todo oscuro y la gente ve desde las barandas hacia abajo, como si fuera un gran teatro. Entonces veo q aparecen abajo personas, acompañadas de animales: como 15 tigres, más osos pardos, polares y pandas. De repente, entra una especie de oso con un rugido impresionante y se pone en dos patas y te das cuenta q era un San Bernardo y el público reía. Y los padres agarraban a sus hijos y los ponían por arriba de la baranda y luego los sostenían más allá de la baranda, dejándolos colgar por arriba del show. (Q buenos padres...). Pero me parecía completamente normal. Y me empezaban a tapar la vista los bebes colgando de las manos de sus padres, y una mina q pasó la baranda y se paraba en la cornisa q daba al vacío, conversando casualmente con una amiga. Cuando por fin no pude ver nada, como q me fui. Sin embargo, después veía imágenes de cómo seguía la exposición. Aparecían dinosaurios, pero eran como medio truchos... Pero parecían vivos. Y había un triceratops y su hijito y aparecía un tiranosaurio rex q era mucho más chico q ellos, como un pollo (pero no era el q posta era un pollo, era un rex) y entonces los triceratops se lo comían. Y yo decía "cualquiera!" para mis adentros.
Después estaba viviendo con Chapa en un depto q era flashero pero ya ni sé cómo explicar cómo era, pero tenía diferentes habitaciones para cada uno. No estaban decoradas, parecían como cuartos de hotel. Y hablábamos de no sé qué, de cuánto salía el depto, y de q gastabas mucha plata viajando al centro...
Después quería bañarme, y era como si la ducha estuviera en mi cuarto, con una de esas cortinas. Yo estaba en boxers y estaba como esperando algo, como esperando q saliera el agua caliente, pero no era eso. Y de repente por el pasillo (sí, el pasillo, q da directamente a mi ducha... Sin puerta sin nada, directamente no hay pared y da al pasillo así) aparece una persona de mi pasado con su madre. Como kiero evitarla, me impaciento y kiero q esa cosa q estoy esperando termine de suceder. Se acercan erráticamente, tipo, calculé q les faltaría más y ya están más cerca de lo q esperaba. Entonces me meto en la ducha (aunque no recuerdo nada de agua ni de mojarme, y tampoco me kitaba los boxers) y cuando por fin pasa la persona, me dice algo como de q estaba tratando de evitarla. Me hago el tonto y la saludo casualmente. Y ahí no me acuerdo si seguían caminando o se kedaban y venía alguien más... Creo q la última... Por ahí me desperté.
Pero me encantó lo de saltar como un mono para llegar al último piso. Son de esas cosas q nunca vas a poder hacer y se sienten re emocionantes hacerlas en sueños, como volar.

PD: Este post es el 216 de este blog :D. (Por alguna razón Blogger dejó de contar mis posts en el 175 :(. Algo toqué mal en el template...)

|

10.3.05

Guarda con el chancho!



Puede producir artritis, tendidits y fracturas expuestas de las falanges y el metacarpo. Seamos un poco más conscientes en cuanto a nuestra salud.

|

9.3.05

Links

Siempre tuve la idea de hacer algo muy groso. De reunir todo lo q yo creía util, o gracioso, o divertido, o etc. y meterlo en una gran página. Cuando me enteré de los límites q ofrecían las páginas gratis y el desinterés tanto personal como general de ver esas cosas xq ya se habían vuelto viejas y demás, se frustró mi intento. Pero cuando descubrí la posibilidad de tener un blog y ponerle links, esta idea resurgió. Cualquier cosa q encuentro lo suficientemente util, o muy divertida, la pongo como link en mi pág. Pero aún así nadie tiene muchas ganas de ver como 200 links para ver de q tratan... Yo casi los ignoro completamente en las pags q visito. Pero bueno, aquí paso a explicarlos y a hacerles un poco de propaganda.

SABELO
-Enfoques! (La Nación): El diario La Nación publica los domingos una sección especial llamada enfoques. Cuando terminó la secundaria y mi mente seguía a full y sedienta de conocimiento, empecé a leer esta sección q a veces da datos muy importantes (y sino tiene chistes internacionales q te cagás de la risa). Hace un tiempo q dejé de leerla, pero a todo aquel q le interese ver un análisis de distintos acontecimientos de importancia en el mundo, se los recomiendo.
-Nunca más: el informe de la CONADEP sobre todo lo q pudo averiguar sobre las víctimas y victimarios de la Dictadura Militar. Para el q no kiera o pueda comprar el libro.
-Mikey Moore, el único yanqui inteligente: OK, probablemente no el único... Un link a su pág principal. A cualquiera q le interese Moore va a encontrar mucha info interesante. Hace un tiempo q no la visito tampoco...
-Noticias Ska-P: La banda de Ska publica algunas noticias de interés general y agrega su visión al respecto. Very insightful. Lamentablemente, ahora nada más anuncian q van a dejar de tocar por un tiempo indefinido... Por ahí después vuelven las noticias.

Blogs
Bueno, los blogs no los tengo q explicar.

Mi pág
-Night Crawler Spike Super Web Site: una pag q hice hace mil. No entren q no van a encontrar nada más q hueveo... del mal hueveo...

Estás aburrido y al pedo?
-The Kombat Pavilion: animaciones, minijuegos y boludeces relacionadas con el juego Mortal Kombat. Muy gracioso si conocés el jueguito. Garantiza al menos 1 hora de entretenimiento, aunque a mí me rindió como una semana :D.
-Susan Scott Lookalikes: una agencia de personas q se hacen pasar por celebridades dado su gran parecido a las mismas. En vdd, la mayoría no se parecen para nada y te podés cagar de la risa de cómo la limaron. A otros los vas a encontrar iguales.
-Maiolandia: recuerdo haber entrado una vez y ver cosas interesantes... Pero mucho no me acuerdo...
-Zoológico de Bellas Artes: XD. Nombres de personas conocidas trastocados para q keden como nombres de animales, como Julio Foca o Quentin Torontino. Es gracioso, vean un par al menos.
-QUE PELOTUDO!: Algo parecido al anterior, pero no es específico de animales, puede ser de cualquier cosa, como "ET Custarot" o "Moria Casanto".
-Bonsai Gigante: un blog cómico... pero ahora no puedo recordar xq era gracioso...
-Fabio.com.ar: otro blog, pero este lo visito más seguido. Tiene de todo, incluído a los huevos poetas, q es una serie de animaciones muy cómicas.
-La piedra de Anamara: una aventura gráfica hecha en Flash x un argentino. No es muy larga y está copadita.
-El Señor de los Ladrillos: una parodia a la saga de Tolkien. Muy graciosa en ciertas partes!
-Creá tu personaje de South Park: parecido al q Pola posteó en su blog, pero un poco más choto xq es más viejo...
-Minijuegos: si estás al pedo, esta es la cura perfecta. Son un montón de jueguitos flasheros y animaciones entretenidas.
-Happy Tree Friends: las animaciones q pasaban por Mtv. Acá están o estaban todos los caps.
-Yeti Sports: jueguitos de habilidad con un yeti, un pinguino y otros animales. Muy bien hechas y algo atrapantes.
-Defendé tu castillo!: un juego eterno con el cual muchos se han enviciado sin sentido (llegué como al nivel 200).
-Locoarts!: la conocida pág con las animaciones de Alejo y Valentina.
-Stupid Videos: una colección de infinitos videos cómicos. Propagandas graciosas, bloopers de todo tipo, huevadas. La decadencia del ser humano en video.
-Las animaciones de Joe, un yanqui bolú: se acuerdan de esa animación q anduvo pasando un tiempo de una ranita en la licuadora? Bueno, la hizo este flaco y tiene más parecidas... Pero después te aburren.
-Liquidgeneration, más yanquismo bolú: animaciones y otras cosas sobre la farándula yanqui. A veces es gracioso cuando cargan a Britney Spears y otras celebridades.
-Tribe: un jueguito online nacional. No hay mucha acción, pero igual puede ser adictivo. Sin embargo, por ahora no anda y no se sabe cuándo va a volver (dije q era argentino...).
-Argentum: el jueguito online nacional más jugado.
-Mundo MSN: acá encontrarás miles de giladas para agregarle al MSN, para aquellos q les gusta tener fondo de pantalla y miles de cosas y dibujitos por toda la compu.
-Animaciones copadas: un par de animaciones flash bastante bien hechas.
-Sos Groso: una frase simple, un suceso enorme.
-Me quiero morir: un blog con animaciones de un tipito q kiere morir. Muy gracioso.

Cine:
-Las pelis q se vienen: apple presenta trailers de pelis q se vienen. Se pueden ver hasta con la mejor calidad posible. Genial si kerés ver q onda alguna peli.
-Movie Mistakes!: Jamás pensarías la cantidad de errores q tienen las películas. Sólo el ojo observador puede encontrarlas. Pero para el q no lo tiene, he aquí un compendio de todos los errores de todas las pelis. Vos creés q tu peli favorita es perfecta? Mirá en lo q se confundió el director!
-Cartelera: cuando kieras ir a ver una peli sin comprar el diario, podés entrar en la Cartelera del diario La Nación.
-Movie Scripts: si kerés el guión de alguna peli q te gustó, acá lo tenés. Pero guarda q hay algunos truchos...

Música:
Algunas de las págs. principales de las bandas q me gustan...

Humor:
-Humour: una pág francesa con varias imágenes graciosas. Son especialmente graciosas las adultas...
-Mafalda: según creo había encontrado acá la saga entera de Mafalda...
-Garfield: todos los chistes de Garfield.
-Nah!: la revista de humor nacional tiene su pág oficial.

Otras:
-30 days to becoming an Opera7 lover: un tutorial sobre el Opera para conocer todas sus mejores funciones y utilidades.
-El Altillo!: un lugar para encontrar exámenes y apuntes de cualquier materia de la facu.
-Traductor: traduce cualquier palabra al inglés, francés e italiano.

FIN (q suerte, ya me había hartado de escribir).

|

8.3.05

A Pola le gustó "Crímenes Perfectos"

Tipo título de artículo periodístico. Me tomó 11 meses y 1 semana (seee, se viene el cumple de HEUNDI (Hecho En Una Noche De Insomnio)) pero finalmente logré escribir algo q le gustara a Pola. Esto es todo un hito histórico en mi blog y en mi probable carrera frustrada de escritor. Aunque lo más probable es q no vuelva a escribir algo q le guste. En fin, este acontecimiento sin precedentes merecía un post.



Y ya q estoy voy a escribir algo q iba a escribir hoy para no romper mi pequeña racha de 1 post por día, pero no lo iba a escribir xq era muy insignificante. Sin embargo, como agregado de otro post, zafa.
Bueno, estaba tranca en casa y de repente me agarra uno de esos antojos de chizitos. Como los kioskos no tienen la marca q me gusta, tengo q ir al super, y como tenía mucha paja, fui así nomás. Total nunca me cruzo a nadie... Ley de Murphy.
Tonces estoy en la cola del super con mi bolsa de 200 g de chizitos en la mano y todo mal vestido, y miro alrededor mientras pacientemente espero a los putos clientes adelante mío q me hacen perder el tiempo con giladas, y diviso una cara conocida. No sólo conocida, sino q me está mirando, fijamente. Me tildo un rato xq al principio no la reconozco y me kedo mirándola con la cabeza yéndome a full. Por fin mi memoria de mier termina de loadear y sale: era una chica de TKD. Jamás intercambié una palabra con ella, pero le sonreí y agité la mano saludándola. Me devolvió una dulce sonrisa y agitó su mano también. Me kedé mirándola un instante... El contacto visual es muy poderoso y mientras es el mejor arma de algunas personas, a mi me pone incómodo y sin saber qué hacer. No me la kería levantar. Me pasa lo mismo con cualquier persona q me mantenga la vista mucho tiempo. Así q la desvié esperando q me atendieran así podía largarme de ahí; ya habían demorado demasiado, más no podía seguir esperando... Ley de Murphy.
La cajera no tenía para devolverme los $0,25. Me kedé esperando y sentí algo. Miré a la chica. Por alguna extraña razón, seguía mirándome. Cada vez q miraba en su dirección, me estaba mirando o tenía el sentimiento de q lo estaba haciendo. De vuelta, no sé cómo responder a eso. Y encima estaba con una amiga. Onda, yo utilizo a cualquier persona con el fin de hacerme el gil y no tener q hablar o encontrarme o mirarme con una persona. La cajera seguía tardando mientras atendía a otras personas y yo ahí, parado como un gil, atosigado por la mirada de esta chica. $0,25 definitivamente no lo valían, pero no me movía... Finalmente, me dieron mi cambio y empecé a caminar. La miré. Me estaba mirando, me despedí con una mano y casi me llevo algo puesto and I got the HELL out of there.
Sé, mi vida no es muy interesante. Pero me re freakeó eso. Ven q no valía la pena escribir un post de esto? Bueh. Chau... Prometo mejorar en esto de los posts malos...

|

7.3.05

Crímenes Perfectos. Parte 3 (y última).

-¡¡No!!- dijo Mariana con todas sus fuerzas, pero de repente quedó completamente confundida al verlo darse vuelta y abrir la puerta. Sin siquiera un ademán de despedida, la cerró tras él. Mariana se quedó un tiempo mirando fijamente la puerta.
Guillermo estaba tratando de confundirla. Estaba esperándola afuera, era parte de
su plan. Iba a salir y la iba a matar. Comenzó a desesperarse. Tenía q saber si estaba afuera. Corrió al dormitorio y se asomó a la ventana, pero no lo vio afuera. Corrió a la ventana de la cocina y asomó su cabeza por entre las cortinas. Su corazón latía con fuerza. Tampoco estaba allí. Estaba a punto de salir, y luego correr a toda prisa, cuando recordó q había un teléfono en la casa, en la habitación. Pasó por al lado de la mesa y vio el marco de la puerta q conectaba la cocina con el pasillo pasando a sus costados, luego vio cómo pasaba las paredes del pasillo, haciendo q el marco de la puerta del dormitorio se agrandara pues se estaba aproximando y de repente no lo vio más, sintió q alguien le había agitado el suelo. La imagen q captaban sus ojos no le era reconocible por un tiempo. Luego, se dio cuenta q era el piso. Le dolía la cabeza y la cadera. Se había caído y apenas lo había notado. Era como si su pierna no hubiera respondido durante el último paso q había dado. Se levantó con mucho esfuerzo, sentía las extremidades adormecidas. "¿Qué me hizo este hijo de puta?" pensó. A duras penas llegó a la cama. El teléfono estaba en una mesita de luz, del otro lado. Pero cada vez le costaba más moverse. Sintió un súbito dolor en el pecho y su brazo izquierdo estaba casi paralizado. Le costaba respirar. Falla del corazón, falla pulmonar. Esos síntomas le recordaban a algo... Sobre la mesa de la cocina reposaba aún el frasco con su medicina y en su etiqueta los efectos de una sobredosis. Coincidían. Comenzó a arrastrarse en la cama, estirando el brazo en dirección al teléfono. Tenía q alcanzarlo. Su mente no dejaba de procesar toda la información. La sed del somnífero. Guillermo le sirvió el agua q tomó luego de salir del baño, pero le había mezclado sus pastillas allí. No distinguió el sabor por los somníferos. Estaba perdiendo las fuerzas, sentía cómo la vida era drenada de su cuerpo. Sus huellas quedaron en la botella, pero esa botella la habían tocado todos. Recordó algo q dijo sobre Alma "Me preocupé xq ella hiciera mi trabajo."; ella misma había tomado el vaso y había puesto la medicina allí, Guillermo no había tocado nada. Por unos instantes quedó inmóvil y bajo tremendo dolor, pero aún podía seguir pensando. Se dio cuenta de la posición de su cuerpo. Las piernas estiradas, la cadera girada, un brazo sobre el pecho y otro extendido. Así solía dormir. Recordó lo q le había dicho. Había planeado por meses. Por ahí aquella noche en la q durmieron juntos había sido planeada. Por ahí examinó cómo dormía. Ahora, cualquiera q la viera pensaría q se había tirado a dormir el sueño eterno. Si tan sólo hubiera destruído las cartas. "Hijo de puta".



Guillermo caminaba tranquilo por un camino q sólo él conocía. Consistía en un atajo q le ahorraba unos quince minutos del trayecto a la playa. Su camino de pasto imposibilitaba la impresión de huellas, pero aún así Guillermo andaba descalzo como precaución extra. Las únicas huellas q quedaban probaban q Guillermo había tomado el camino de siempre a la playa. Sus amigos atestiguarían q era imposible q Guillermo hubiera estado en la casa durante la muerte de Mariana, dado q Guillermo haría un esfuerzo especial xq recordaran la hora de su reencuentro en la playa. A nadie le iba a interesar desde entonces, pero su coartada sería q conoció una chica la última noche y se había quedado con ella toda la mañana.
Mientras pensaba lo costoso q había sido calcular el tiempo q las pastillas tardaran en tomar efecto mientras hablaba con Mariana, limpiaba el arma con su ropa. Era importante sacarle las huellas por las dudas. Sus cálculos habían sido certeros y confirmó q al final no hizo falta ponerle bala alguna al revólver. Tiró la pistola entre los árboles, a una distancia donde a nadie se le ocurriría buscar, aunque de todas maneras no se podría relacionar con una escena del crimen donde no hubo disparo alguno.
Guillermo pensaba en la hermosa siesta q disfrutaría recostado sobre la arena y con el sol acariciando dulcemente su piel con su calor. Salió de entre los árboles y retomó el camino usual en un punto donde se había quedado esperando toda la mañana a q sus amigos fueran a la playa.



19 años atrás, una nueva oportunidad llegó ante la empresa de Fiore, Gleiser y Arenas. Podrían fabricar en el exterior con costos reducidos dado el bajo precio de la mano de obra. Pero cuando Gleiser se enteró de la explotación de la clase obrebra en aquel país, rehusó decididamente el contrato, no queriendo arriesgarse a q su empresa tomara una mala imagen. Pero Fiore y Arenas no podían dejar la oportunidad pasar. Las proyecciones de ganancias eran irresistibles y vieron en ellas la posibilidad de solucionar sus problemas de deudas y ganar algunas demandas hechas conntra sus personas. El conflicto escaló a furiosas discusiones entre los socios y a ofensas personales entre ellos. Fiore y Arenas, movidos por sus sentimientos de ira, tomaron una medida desesperada y contrataron a un profesional. Luego de la muerte de Gleiser, la compañía por fin pudo fabricar sus productos en el exterior y en pocos años se volvió la más importante del país, convirtiendo a sus dueños en millonarios y celebridades.
Pero el resto de la familia Gleiser no tuvo el mismo destino. La viuda murió al poco tiempo de tristeza dejando a su hijo de 6 años huérfano. El único familiar q le quedó fue un tío q con gusto se hizo cargo de criarlo, educándolo como mejor pudo. Pero no tenía idea de los negocios de su hermano, y al poco tiempo vendió la parte de su compañía ante las presiones de los otros socios. Fiore y Arenas lograron aliviar su remordimiento con enormes donaciones a fundaciones de caridad y una mínima contribución financiera a la familia Gleiser. A los 18 años, David Gleiser, harto de no poder conseguir detalles sobre la muerte de su padre, se fue a vivir solo y a investigar por su cuenta. Le costó seis meses encontrar toda la evidencia necesaria para estar seguro de lo q había descubierto. Y empezó a planificar y a entrenarse. Empezó a averiguar toda forma de asesinarlos y salir impune, de cobrar su venganza. Lo primero q hizo fue cambiarse el nombre. Sin embargo, a medida q fue creciendo, se dio cuenta q matarlos sería poco, q no sufrirían todo lo q debían. Prefirió torturarlos.
Guillermo estudió con fascinación muchas formas de tortura, desde las medievales a las usadas por espías internacionales para extraer información. Y de todas ellas encontró la mejor, la q ni siquiera nombre tenía x la aflicción q causaba. Porque
si hay dolor alguno q no tiene nombre, es perder a un hijo. Y tan sólo por si eso
no era necesario, escribió la carta de suicidio al padre, llena de sentimientos de odio y cargos de responsabilidad enormes.



Unas semanas después, Guillermo paseaba por un lugar despejado, decorado por todas partes con lápidas y criptas. Se detuvo frente a un par de lápidas y dejó un ramo de flores. Viendo las inscripciones en las piedras, David Gleiser sabía q no había enorgullecido a sus padres, q lo miraban desde el cielo, q no se había convertido en el hombre q ellos hubieran querido, pero aún en el más crudo de los infiernos su alma descansaría libre de remordimientos.
En unos pocos días, cambiaría su identidad y viajaría al extranjero. No le había terminado de gustar la idea de q Fiore y Arenas no supieran la causa de su sufrimiento, así q dejó en las cartas de suicidio de sus hijas un mensaje codificado, en el cual revelaba q el asesino había sido David Gleiser. Estaba seguro q dos padres adoloridos leerían una y otra vez las cartas; y dos magnates furiosos lo encontrarían y mandarían a matar en cuestión de días. Pero nunca sospecharían q se encontraría en aquel país extranjero con el q habían negociado, q sería contratado como uno de los más altos cargos de la empresa en el exterior y q se dedicaría a destruir la infraestrutura de las fábricas y llevar a la empresa a la bancarrota.

|

6.3.05

Crímenes Perfectos. Parte 2.

Mariana guardó silencio. Lo miraba por primera vez sin estar muy segura de lo q iba a hacer. Se dio cuenta q Guillermo tenía todo el poder de la situación. En su mirada creyó ver que éste lo sabía.
-Ahora q creo q por fin te he convencido de q charlemos, te pido q no me aburras, xq aunque sé cuál será tu primera pregunta, es también la q debería venir al final.
-¿Por qué lo hiciste?- preguntó Mariana casi sin dejarlo terminar, segura de q lo contradecía. Guillermo bajó súbitamente la cabeza y la rodeó con sus manos en señal de impaciencia.
-¡Argh!- exclamó exasperado-. Todos siempre creen q hay q conocer las causas. Como si todo se entendiera así. Pero es la pregunta máxima q lleva a distanciarse completamente de la situación y JAMÁS entender. "¿Por qué?". ¡¿A quién le importa por qué?! El mismo segundo q te lo diga, tu capacidad de comprensión se anulará inmediatamente. No hay explicación para los sentimientos. Como mucho empatía. Pero ni bien explique mis acciones, emitirás un juicio de valor, dirás "está loco" o "exageró". Y listo. Vas a separarte completamente. Si te das cuenta, es una pregunta completamente egoísta. Todos quieren saberlo tan sólo para saber q ellos mismos no harían lo mismo. Para creer q no cometerían semejante locura... "El sufrimiento es subjetivo". ¿Escuchaste alguna vez esa expresión? Cada uno sufre por sus propias razones y no hay explicación suficiente q haga a otros entender el dolor o las acciones tomadas a partir de él si no comparten la misma postura. Y lo más gracioso es q aunque crean q jamás estarán en mi posición, cualquiera podría volverse loco. No depende de uno, de qué hizo y qué no; depende de lo que el destino le tenga deparado. Pero todos siguen haciendo la pregunta así pueden apagar el televisor, o volverse a su casa y dormir tranquilos. Hipócritas.
>>Tan sólo creeme cuando te diga q mis razones son buenas, son sólidas. Tan sólo creeme q es muy posible q hicieses lo mismo en mi situación, q no sos para nada especial...- Guillermo hizo una pausa. De repente, su expresión seria y exasperada, se convirtió en una burlona sonrisa-. Además, pierde gracia si te revelo el final, ¿o no?
Mariana no emitía sonido en absoluto. Mantuvo una fija expresión de indiferencia. Sabía q si había algo q pudiese molestarlo sería no escuchar todo su monólogo. Eso generalmente enfurecía a los fanfarrones de su facultad. Quizás si le hacía perder la tranquilidad, perdía la capacidad para concentrarse y cometía algún error q lo llevara a cancelar el plan o... al menos las autoridades descubrirían al asesino. Prefería la primera, así q buscó algo más q la pudiera ayudarla a salvarse. Y lo encontró.
Si dilataba la conversación todo lo suficiente, Guillermo seguiría hablando sin parar y podía perder la noción del tiempo. Eventualmente, llegarían sus amigos de la playa y la salvarían. A pesar de esto, decidió arriesgarse a desafiarlo. Por un lado xq era lo q realmente deseaba hacer y por otro para despistarlo y q no descubriera su pequeño plan.
-¿Entonces qué? ¿Tengo q preguntarte cómo lo hiciste ahora?- dijo con un tono despectivo-. Porque realmente no me importa.
Guillermo sonrió aún más.
-Por supuesto q te importa. Querés saber cómo murió tu mejor amiga. Por razones personales y también para poder tener toda la información necesaria para el juicio. A q inclusive estás pensando en ser vos misma la fiscal. O al menos ayudar, para propulsar tu carrera. No todo abogado empieza con un homicidio, ¿o sí?- se quedó mirándola fijamente. En sus ojos se veía confianza, seguridad casi inquebrantables, y ambas provenientes de una especie de absoluta sabiduría. Sentía q le leía los pensamientos, q conocía todas sus intenciones. Pero Mariana sabía q si cedía ante esa mirada, perdería. Debía mantenerse firme, demostrar q ella era la q estaba en control de la situación por más q era obviamente la q contaba con menos ventaja.
-Se quejaba todo el tiempo de su novio- dijo Guillermo tomando la mirada de Mariana como una afirmación. Ella no se rebajaría a contestarle-. En verdad se llevaban bárbaro, pero nadie sabía, xq no dejaba de hablar sobre todo lo q iba mal en su relación. Lo cual en verdad era irrelevante, porque siempre solucionaba sus problemas o no interferían casi para nada en la mayor parte de su felicidad. También se sabía q tenía una cierta frustración con el estudio y q solía rendir finales atrasadamente o recursar materias. Todos hemos tenido el sentimiento de inutilidad q proviene de un mal desempeño... Era necesario tan sólo exagerar su penar en sus cartas y listo. Con todos esos problemas, nadie sospechó de mí, un simple amigo. Claro q en verdad, fui más q eso, pues de todo esto me enteré convirtiéndome en su mayor confidente... después de vos.
-Ella me había dicho q desconfiaba de tu acercamiento a ella. Creía q te la querías levantar y ella tenía novio...-. Guillermo sonrió.
-Murió creyendo eso. Pensó q la maté por celos. ¡A veces podía ser tan egocéntrica!
Creía q yo tenía la frustración de no poder estar con ella, de q no me amara- Guillermo apenas pudo terminar la oración para explotar en una carcajada. Sus movimientos convulsivos y violentos asustaban a Mariana, q no pudo reprimir sus reflejos.
-Pero la verdad era...- inquirió indirectamente Mariana.
-Buen intento. Ya hablamos sobre eso. No te voy a decir cuáles fueron mis verdaderas razones. En fin, aproveché esa circunstancia y arreglé una reunión a solas con ella, para "aclarar todo" y de última "quedar como amigos". Llevé las cartas y la emborraché un poco. Estaba nervioso. Lo había planeado durante meses, había planeado cada movimiento, pero a pesar de q sabía siempre qué tenía q hacer a continuación, sentía q no sabía lo q estaba haciendo. Fue muy desordenado y poco controlado, pero finalmente logré empujarla por la ventana. Salí apresuradamente.
Como me podrían haber visto, no cometí el error de cualquier novato de salir inmediatamente, me escondí en el edificio, diambulando por las escaleras de emergencia y refugiándome en la azotea. Cuando las cosas se calmaron, pude irme disimuladamente. Como nuestra reunión podía ser un poco comprometedora para ella, no le había dicho nada al novio ni a sus amigas, incluyéndote, xq podrían pensar mal. Mi coartada nunca interesó a nadie, pero supuestamente, me había ido en tren a la costa. Alquilé un auto y volví a la capital a reunirme con Alma, y luego regresé a la costa. La policía sólo se fijó en q la estación de trenes me tuviera registrado y q de hecho me hubieran visto ir hasta allí y volver... Ya q estaba en la costa, decidí comprarme una pequeña casa; y aquí estamos ahora mismo- dijo Guillermo con un brillo especial en sus ojos y con una pequeña risita q lo agitaba armoniosamente.
-¿Cómo es q no encontraron tus huellas? ¿O indicios de forcejeos?
-Sabés q no tomo, así q no acepté ningún vaso de Alma. Me preocupé xq ella hiciera mi trabajo. Yo sólo la incitaba a q siguiera bebiendo. A tu otra pregunta, sabés q a ella le gustaba sentirse en peligro y se sentaba en las cornisas de ventanas o al borde de acantilados. Le gustaba la adrenalina del vértigo. Sólo tuve q romper su equilibrio con un leve empujoncito. Dejé las cartas sacándolas cuidadosamente de mi abrigo y dejándolas sobre la mesa. Los sobres y papeles los había robado antes de su casa, de manera q ya tuvieran sus huellas. Al igual q tus cartas, las saqué de tu oficina, y me compré el mismo modelo de lapicera q utilizan ustedes...
Guillermo hizo una pausa.
-¿Sabés qué? Es casi orgásmico explicarte todo esto, ver tu expresión. Es inclusive mejor de lo q pensaba.
-Me alegro de q lo disfrutes, xq muy pocas veces habrás tenido algo cercano a un orgasmo.
-Ja-ja. ¿O te olvidás q lo hicimos juntos?
-Sí, y me vengo arrepintiendo desde q recuperé la sobriedad.
-Te dejo ganar esa batalla. Yo gano la guerra. Todavía no expliqué tu situación... Durante esta semana estuviste casi todo el tiempo tirada. Los chicos insistían todo el tiempo en q fuéramos a la playa o en salir y vos decías todo el tiempo q tenías sueño, q querías dormir. Pues, he aquí mi pequeño secreto... He estado mezclando en tu comida un pequeño somnífero. Por si no lo notaste, tu conducta letárgica y poco activa coincide con síntomas de depresión. Cualquiera llegaría a esta lógica conclusión. Sobretodo si suman a estos síntomas tus contínuos comentarios de "Ojalá Alma estuviera acá". Estoy seguro q fueron tan sólo de melancólica q sos, pero bajo la interpretación de la policía, respaldará la teoría de q estabas sumida en profunda tristeza. Al fin y al cabo, ¿quién no disfruta unas vacaciones con sus amigos? No te preocupes, no van a encontrar rastros de este somnífero. Entre sus efectos secundarios están un adormecimiento de las terminales encargadas de percibir el olor y gusto de las cosas, lo cual te hacía quejarte todo el tiempo de q la comida no tenía gusto, lo cual puede ser interpretado como un producto de la depresión; y una insaciable sed, lo q te hace tomar, lo q te hace ir al baño constantemente. Y una de las particularidades de este somnífero es q se elimina completamente por orina-. Guillermo le dedicó una sonrisa especialmente orgullosa. Mariana se dio cuenta q había tirado por la cloaca una de las más importantes evidencias segundos antes de q llegara Guillermo-. En fin, no quiero aburrirte con todos los detalles. Simplemente estate segura de q cuidé todos y cada uno, planeé durante meses todas las posibles cosas q podrían pasar. El margen de error es ínfimo y es muy pedante de tu parte pensar q justo vas a hacer lo único q te salvaría. Es más, planeé q según tu personalidad te fuera imposible hacerlo.
Mariana comenzó a pensar, su mente iba a toda velocidad. ¿Qué? ¿Qué era lo q ella jamás haría?
-Inclusive si te dijera q te sería imposible- contiunuó Guillermo. Mariana se sentía completamente acorralada. No le hizo caso, siguió pensando, daría con la respuesta. Guillermo se dio cuenta q no acaparaba toda su atención-. Bueno- dijo girando sus ojos-. Como veo q ya no me das más bola me voy-. Mariana giró hacia él desesperada mientras lo veía agarrar el arma.
-¡No! No, Guille, ¡esperá!-. Pero no era escuchada. Guillermo se levantó y se giró hacia ella con el arma en la mano.
-Chau.

|

5.3.05

Maldita energía oscura

Cuando escuché por primera vez la teoría del Big Bang-Big Crunch quedé fascinado. No sólo xq eventualmente encontré una excelente e inovadora forma de justificar todo cabo suelto en mi saga literaria, sino también x ese sentimiento de surrealismo q te da la realidad cuando se parece tanto a la ciencia ficción. Como por ejemplo, cuando según la teoría de la relatividad, si un hombre viaja en un trasbordador alrededor del planeta en no sé qué forma especial, envejece más lento q las personas del planeta, y cuando vuelve a la Tierra es como si hubiera viajado al futuro. Eso es RE loko.
Pero nada superó hasta ahora la teoría del Big Crunch en lokura, según mi opinión. Me imagino q todos tienen alguna idea de lo q es el Big Bang. Y digo "una idea" xq yo tampoco sé muy bien. Pero si tuviera q explicarlo con mi carencia de lenguaje físico, fue algo así como q había una esfera donde se concentraba toda la masa del universo, de una densidad inmensa y q por alguna razón se volvió inestable y como q explotó. De ahí se fueron formando los planetas y estrellas, mediante la atracción de la fuerza gravitatoria. Esta teoría explica xq las galaxias se mueven con respecto a sus compañeras y todo el Universo permanece en constante expansión.
En pocas palabras, el Big Crunch es el efecto contrario del Big Bang. La idea es q llega un momento en el q el Universo deja de expandirse, se detiene y empieza a contraerse. La primera vez q me lo explicaron (me acabo de acordar q fue Tincho, q capo!) lo justificaron con la acción de los agujeros negros, q lo q hacen es como chupar y concentrar masa, lo cual al mismo tiempo aumenta la cantidad de fuerza gravitatoria (xq es directamente proporcional a la masa) y le permite atraer más, y a otros agujeros negros hasta q todo se fusiona. Pero creo q al final no es tan así... En fin, lo más emocionante de todo esto es q cuando vuelve todo a la esferita inicial, vuelve a producirse el Big Bang! En otras palabras, el Universo es cíclico! Y lo más loko de todo esto es q cada vez se hace igual, todas las veces se repite de la misma manera y entonces todos los planetas se vuelven a crear de la misma manera, y todas las constelaciones, y todos los seres vivos, todo vuelve a repetirse exactamente igual. O sea, q este mismísimo instante, en el q yo estoy escribiendo, en el q vos estás leyendo, pudo haber ocurrido millones de veces antes y va a ocurrir millones de veces después. Vivimos millones y millones de veces. No me digas q no es lo mejor de ciencia ficción q escuchaste xq te pego. Es más flashero q hecho con Macromedia Flash.
Y la vida era feliz y yo me sentía eterno hasta q de repente se me dio por hacerme el culto e ir a una charla de Buenos Aires piensa. El título era energía oscura y el tema hacía referencia a la expansión del Universo. Resulta ser q los cosmólogos, o como se llame la gente q estudia cosmología, hicieron una especie de predicción respaldada en todas las teorías q se tenían hasta entonces de cómo sería la expansión del Universo y diseñaron una especie de gráfico q no terminé de entender. Según este gráfico, las condiciones eran adecuadas para un Big Crunch, xq la expansión del Universo iría frenándose. Sin embargo, al contrastar con hechos empíricos al estudiar supernovas o algo así (y acá me re cabió, xq esto es posta, es empírico, es concreto; todo lo demás son teorías), determinaron q no sólo el Universo no frena su velocidad de expansión, sino q esta es cada vez más alta. La expansión del Universo está acelerada. Como obviamente había algo q no estaban teniendo en cuenta, decidieron crear el concepto de materia oscura para denominar a akello q faltaba en sus cálculos para q les diera bien. Oscura xq no la pueden ver, xq es algo misteriosa. Pero eso sí, si hay algo q pudieron descubrir de la materia oscura es q no sólo hace q el Universo se expanda, sino q hay cada vez más a medida q el Universo se expande, lo cual hace q el Universo se expanda cada vez más (admito q es un trabalenguas, pero si lo releen un par de veces tiene sentido, lo juro). Esta teoría es la más aceptada desde el 2002 y dejó destrozado a mi amado y kerido Big Crunch. La única manera en q los científicos se confundan y en verdad el Universo se contraiga es q la teoría de la relatividad de Einstein no sea aplicable a gran escala. Pero claro, para eso Einstein tendría q estar equivocado... Eso sí es ciencia ficción.
Entonces, ¿cuál es la alternativa? Bueno, el Universo sigue creciendo y creciendo. Así, se va como diluyendo toda la masa y energía. Las estrellas se irán apagando y el Universo se va a volver un pokito oscuro y frío... Se dice q puede alcanzar el cero absoluto (-273.15ºC). Por si no kedó claro, como q nada va a poder sobrevivir a eso. El Universo va a ser una especie de ciudad fantasma, fría y completamente a oscuras. ¿Estás empezando a amar al Big Crunch tanto como yo?
Sé q a muchos les gusta ser original, único e irrepetible, pero para mi todo tiene su límite. Prefiero volver y ser millones, literalmente :P:P:P:P.

Dato curioso: ¿Quién fue el primero en sugerir q el Universo se expande y contrae cíclicamente? Erasmus Darwin, abuelo de Charles. Awanten los Darwin, loko!

Nota 1: Profundas disculpas x mi alevosa ignorancia en todo lo q sea lenguaje técnico y capacidad para entender y explicar conceptos físico de alta o mediana complejidad. No es necesario q lo saquen a relucir, estoy plenamente consciente y lo admito públicamente. Es más, si alguien puede hacer algún aporte amistoso q se acerque un poco más a la verdadera realidad permitiendo q mis queridos lectores y yo entendamos un poco mejor, no sólo es bienvenido sino cordialmente agradecido.
Nota 2: Si alguien quiere encontrar más material al respecto, puede googlear Big Crunch y Big Bang o cualquiera de esas palabras y les aparecerán páginas q hablen al respecto. Fíjense q sean serias y q no manden cualquier verdura (sí, mirá kien habla, pero bueh... en serio). La q más me gustó a mi fue la explicación de la Wikipedia, the free encyclopedia

|

4.3.05

Loko, awante Leo

Poniéndome al día con el blog de Fabio, terminé en un blog llamado barra de seriales (no sé xq pongo la fuente de dónde lo encontré, pero en fin...) y encontré una letra aparentemente copada de una canción de Leo Masliah. Por si no lo recuerdan, es el de "Zanguango". La canción se llama "Corriente alterna", escúchenla mientras leen la letra:

Corriente Alterna

No sé por qué te fuiste ni por qué después
al poco tiempo te dio por volver
no sé por qué no sé por qué
tomaste aquella triste decisión
de abandonarme y cuál fue la razón
de tu regreso y qué pasó
que al otro día te volviste a ir
no me diste ni tiempo de decirte
preguntarte si esa vez
regresarías como la anterior
ni si te ibas en busca de amor
y si fue así supongo que
no lo encontraste y fue por eso que
volviste pero cuando te apreté y
te pregunté qué plan tenés
me contestaste muy así nomás
con evasivas y casi te vas
pero esa vez no te dejé
porque de un brazo fuerte te agarré
pero fue inútil porque cuando me acosté
sentí la puerta y eras vos
que te pelabas sin decir adiós
capaz que fue mejor para los dos
pero muy malo para mí
por eso me alegré cuando te vi
que regresabas pero no entendí
por qué enseguida me decís
que tu intención sigue siendo partir
y sin demora pasás a cumplir
tu anuncio y me dejás ahí
sin esperanza con respecto a ti
pero con la sorpresa de que así
como te vi partir también
te vi volver y te escuché muy bien
decir que nunca me ibas a dejar
para después saber faltar
a tu palabra porque sin piedá
te fuiste a algún rincón de la ciudá
que al parecer no te gustó
porque si no no entiendo qué te dio
por dar la vuelta y pedirme perdón
pero enseguida, maldición,
me abandonaste y desde aquella vez
te fuiste y regresaste más de diez
o veinte veces es que ya
perdí la cuenta y la velocidá
de tu continuo ir y venir se va
volviendo cada vez mayor
ni bien te fuiste por el ascensor
la puerta se abre y estás otra vez
ahí no sé si es que volvés
ya es imposible adivinar qué hacés
si te estás yendo o a la misma vez
estás viniendo ya no estás
acá ni allá como venís te vas
tu cara ya no se distingue más
apenas en el corredor
se ve una larga franja del color
de tu vestido sos como un ciclón
un huracán sin dirección
un haz de luz cada vez más veloz
ya nadie puede verte ya no sos
más que una tenue sensación
un sutil, fugaz coloración
en las baldosas de ese corredor
y la portera ya subió
trayendo el balde con el secador
le digo doña deje por favor
y me contesta no señor
el corredor lo tengo que limpiar
y yo le explico que te va a borrar
si pasa el trapo por ahí
pero ella cree que me enloquecí
no sabe nada de lo que yo vi
y un golpe de agua con jabón
te lleva entera junto a la ilusión
de averiguar un día en qué vagón
viaja el secreto de tu corazón.

                   Leo Masliah

|

3.3.05

Crímenes Perfectos. Parte 1.

Caminar hacia atrás resultó ser más difícil de lo q había pensado, pero al ver hacia delante veía q lograba el efecto deseado. La impaciencia lo dominaba al ver lo q tardaba teniendo q medir sus pasos y tomar precauciones para no perder el equilibrio. Si caía sería imposible disimularlo y tendría q abandonar el proyecto y volver con sus amigos. Finalmente, llegó al piso de madera de la entrada de la casa. Espió por la ventana q no hubiera nadie a la vista y giró el picaporte de la puerta principal.




Al despertarse, Mariana tardó un tiempo en darse cuenta q no escuchaba las voces y risas de sus compañeros. Se levantó preocupada para descubrir q no estaban allí. Corrió afuera de la casa e intentó divisarlos. Quizás los encontraba en camino a la playa, pero sólo encontró árboles y arena conformando el paraje desolado en el q se encontraba. El enorme sentimiento de soledad aceleró sus ansias de reunirse con sus amigos y rápidamente comenzó a prepararse. Guardó apresuradamente en su bolso su toalla y su protector solar y buscó su malla en su armario. Tardó unos minutos en decidir cuál llevar y, al elegirla, se dirigió al baño. Pero en el camino, recordó q aún no había tomado su medicamento. Sacó el frasco de su bolso y fue a la cocina. Abrió la heladera y buscó una botella de agua. Se sirvió en un vaso un poco y bebió para empujar la pastilla más allá de su garganta. Dejó todo en la cocina, creyendo q ya se había demorado demasiado y volvió al baño para cambiarse. Cuando finalmente hubo terminado, jaló la cadena y salió, y todo su cuerpo se estremeció al ver lo inesperado: un hombre en su cocina.
-¡Ay! Qué tarado, me asustaste.
Guillermo giró rápidamente la cabeza alarmado. El susto casi lo hizo volcar agua de la botella q estaba depositando sobre la mesa. Había llenado el vaso dejado por Mariana.
-Sory.
-¿Dónde te habías metido?
-Tenía que encargarme de un par de cosas...
-Bueno, la próxima dejá una nota o algo. Nos despertamos y no te encontrábamos por ningún lado.
-Veo q tanto no les preocupó si se fueron a la playa.
-Sí nos preocupamos, pero ya sabés q si no estamos acá, estamos allá.
Mariana sintió algo de sed y pidiendo permiso por medio de gestos, tomó agua del vaso.
-Bueno, ¿vamos yendo?- dijo Mariana acercándose a la puerta y depositando su mano sobre el picaporte.
-Todavía no- respondió Guillermo acercándose lentamente a Mariana. Su forma de caminar y sus ademanes de repente le hicieron notar a Mariana q se encontraba en la casa sola con él, y sus amigos quizás no volverían por un tiempo... Guillermo se le estaba acercando demasiado y de a poco la fue poniendo contra la pared, poniendo su rostro cerca del de ella. Era lo último q necesitaba. Había estado casi segura q Guillermo intentaría algo así en algún momento y todavía no había planeado cómo lograría sacárselo de encima.
-No, Guille. Te dije la última vez q no quería nada, y las cosas siguen igual- dijo y empujó levemente su pecho con una mano.
-No importa. Yo sólo para darle un poco más de emoción. Pero no necesito un afrodisíaco, esta vez planeo disfrutarlo a pleno y eso será suficiente- dijo dándole una mirada lujuriosa y despectiva.
Mariana lo miró confundida. Le importaba muy poco de qué cuernos estaba hablando, salir lo más rápido de allí le pareció lo más razonable q podía hacer. Se separó un poco de su compañero y abrió la puerta.
-¿Sabés cuáles fueron las últimas palabras de Alma antes de morir?
Mariana se detuvo en seco. Se dio vuelta muy lentamente y miró a Guillermo con una mueca de horror en su rostro.
-¿De qué estás hablando?- inquirió con un tono amenazante, intimidándolo para q no bromeara.
-"Debería haberle dicho a Mariana"- prosiguió Guillermo ignorando las palabras de su interlocutora.
-¡Basta!- gritó Mariana-. No es gracioso, Guillermo.
-¡Qué hija de puta más hábil! Sabía cómo volverme loco. Ni bien me dijo eso entré en pánico. Casi la cago toda. Si ella había deducido algo antes, entonces la policía me descubriría al instante.
Una ola de pánico estaba ahogando ahora a Mariana también. Su primera reacción fue la huida. Sabía q corría más rápido q Guillermo y se dio vuelta rápidamente, pero su movimiento había sido predicho.
-No vas a ningún lado- escuchó la voz de Guillermo acompañada por un ruido metálico, q le sonaba extrañamente amenazador. Instintivamente, se dio vuelta nuevamente y se dio cuenta q estaba siendo apuntada con un revólver. -Me aburriría explicarte todas las razones por las cuales te convendría hacerme caso, así q simplemente entrá en la casa.
Mariana sabía q entre esas razones se encontraba la enorme reclusión del lugar. No había a dónde correr, a quién pedirle ayuda. Decidió acceder de buena gana para no hacerlo enojar, y eso le trajo una idea. Guillermo era fácilmente manipulable. Tan sólo tendría q seducirlo, portarse bien y darle lo q quisiera para q luego la dejara en paz y ella pudiese destrozarlo más tarde en los tribunales. Se daba cuenta mientras intentaba caminar relajadamente q la furia le corría por las venas. El recuerdo de Alma había desestabilizado sus emociones y se sentía al borde de un colapso mental. Se sentó en la silla para mostrarse un poco más pasiva. Notó q sobraba algo de agua en el vaso. Hizo un dulce gesto y Guillermo le permitió nuevamente q tomase lo q quedaba. El agua fría logró calmarla un poco más, pero sentía q con la siguiente palabra q saliera de la boca de Guillermo, volverían sus ira incontenible.
-Así me gusta- dijo y se dejó caer sobre una silla cercana a la puerta, aún apuntándola con el arma-. Me imagino q tendrás alguna pregunta.
La joven tenía sentimientos ambiguos. Por un lado necesitaba saber todo lo q estaba ocurriendo, pero por otro lado le importaban muy poco motivos y razones, quería salvaje e irracional venganza.
-No- dijo con la voz más dulce q pudo lograr y comenzó a juguetear con su pelo, enroscándolo alrededor de uno de sus dedos al mismo tiempo q le daba una mirada seductora.
-No va a funcionar. Puedo ver a través tuyo. Si hubieses querido algo, ya estaríamos en la cama. No intentes nada más. No te servirá la compasión, ni las amenazas, ni el intento de preocuparme. ¿Creés q de repente aparecí acá con un chumbo y listo? ¿Cuánto creés q llevo planeando este instante? Dejá de actuar. Lo único q va a funcionar es ser lo más real posible.
-Alma se suicidó- dijo Mariana cortante.
-Creo q ya di a entender q yo la maté.
-Eso es imposible. Nos dejó cartas.
-Las escribí yo.
-Tenían su letra, ¿te creés q yo no la reconocería?
Guillermo se levantó y buscó en su bolsillo. Sacó unos papeles y los arrojó en la mesa, al lado de Mariana. La joven dirigió su vista a ellos. Dispersos en la mesa habían varios sobres. Cada uno estaba cerrado y sobre el dorso tenía escrito una palabra cada uno. Siete con los nombres de sus amigos más cercanos, incluído Guillermo, uno con el nombre de su hermana y dos q leían "Mamá" y "Papá" respectivamente. La caligrafía era inconfundible.
-¿Y esa letra? ¿La reconocés?
Mariana no podía creer q había copiado la forma q daba a sus ges, los firuletes q agregaba a las pes y emes mayúsculas. Engañarían a cualquiera.
-Esta vez me costó mucho menos q la última. Tenés una letra bastante parecida a la de Alma.
Mariana tuvo una idea fugaz y desesperada. Con un movimiento dotado de impresionable velocidad, movió su mano hacia las cartas. Deseaba tomarlas y destrozarlas. Pero su mano se detuvo justo por encima de las cartas al escuchar el grito de Guillermo.
-¡¿Querés q te mate?!- exclamó dándole fuerza a sus palabras para inmovilizar a Mariana-. Basta, te dije. Tengo copias- dijo y se sentó nuevamente. -Permitime. Esta cosa me pesa demasiado -dijo haciendo un ademán a su mano y dejando el arma sobre una mesita cerca suyo. -En fin, como decía: ¿alguna pregunta?

|

1.3.05

El mar de los pinos

Todo empezó con un pekeño desencuentro q casi nos cuesta el viaje. Llegamos Ceci y yo (juntos xq me llevó el viejo de Ceci, grcs!!) a las 9:05 am. Como salía a las 9:20, habíamos acordado vernos relativamente temprano en un punto de encuentro determinado: la estación Constitución. Pero los minutos pasaban y no aparecían. Pedimos en informes q los llamaran por los parlantes. Con esa voz rara de tren dijeron como 5 veces "Tomás Frrrreilijj" y me cagué de la risa, pero al lado mío Ceci se preocupaba cada vez más y su vista no encontraba nada en el gentío. Yo estaba tranquilo xq llevaba puesta mi remera de "No stress" (y xq nunca mido bien las posibles consecuencias de estas cosas, o por ahí simplemente estaba seguro de q los íbamos a encontrar... o no sabía bien q el tren salía 9:20 estuvieras o no...). Le doy mis cosas a Ceci y comienzo a correr por toda la estación en busca de los demás y de repente, yendo a Ceci veo en la distancia la aparición de Tincho. "¡Sí! ¡Llegaron!". Corro a su encuentro, pero está solo y sin valijas. Lo persigo mientras baja a... la estación de SUBTE Constitución!! UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUPPPPPPPPPPPPPSSSSSSSSSSS. La corrida con bolsos y padres fue acompañada de apurados saludos y de comentarios como "Tenemos una SERIA falta de comunicación".
Me cambié la remera en el tren (xq la de No stress es toda ajustada y abriga un montón + hacía calor = fuente humana... Aplico la fórmula "cambio por musculosa + ponerse abajo del ventilador" y logro resolver el problema). En el viaje pelotudeamos, compramos e hicimos Autodefinidos y Crucigramas q nos iban a durar todo el viaje más adelante, leimos, etc. Mientras hablábamos tratando de no abrir mucho la boca para no tragarnos uno de los panaderos q entraban rápidamente por las ventanas, nos íbamos dando cuenta q el clima iba cambiando... Hubo lluvias y luego se detuvieron, pero cuando llegamos a Pinamar, ahí sí, cambió... Llovió a lo loko. "Bienvenidos a Pinamar". Con los bolsos mojándose a las corridas por la calle (y corrimos como 15 cuadras, o al menos parecieron muchas xq LLEVÁBAMOS BOLSOS) llegamos a la cómoda casa del primo de Tommy.
Después de un tiempo para instalarnos, Tommy, Tincho y yo fuimos a buscar a Dani a la terminal de micros y en el camino charlamos de la vida, y deliramos sobre gamers y me cagué de la risa. El primer día fue bárbaro; al menos yo estaba muy entusiasmado de q por fin estuviera ocurriendo las vacaciones con amigos en la playa, y al mismo tiempo no caía y sentía todo surrealista. Volvimos caminando con Dani y más tarde llegaron las chicas con las compras. Jugamos a las cartas mientras delirábamos (y yo no me via poner a hablar de los delirios xq fuera de contexto... bueno, van a pensar q somos todos medio pelotudos... :P) y terminamos comiendo a la 1 de la mañana, xq el fuego tardó dos horas en hervir el agua de los fideos (luego descubrimos una hornalla q kemaba mejor). Igual estuvieron ricos (eso o cuando hay hambre no hay pan duro).
Bueno, la rutina básica de nuestros días fue más o menos esa. (CHE SE ME ESTÁ ESTIRANDO UN POCO ESTO, PERO BUENO, CONSIDÉRENLO UNA ESPECIE DE COMPENSACIÓN X NO ESCRIBIR POR 1 SEMANA...). Despertamos alrededor de las 10, despertados por el sol q era imposible detener con las cortinas y el frío dada la escasez de acolchados... o la memoria suficiente para agarrarse uno antes de irse a dormir. Desayunábamos el mediodía yogur o leche con Nesquik con galletitas... Almorzábamos a eso de las 15, íbamos a la playa alrededor de las 17, para no kemarnos mucho con el sol, volvíamos a eso de las 20, nos bañábamos, se hacían las 22 y comíamos a eso de las 23 o 00...
Bueno, me cansé. Sigo con lo demás y más importante otro día... O no...

|